Disney convierte en sus nuevas princesas Disney a siete niñas en tratamiento oncológico en un emotivo spot

Disney convierte en sus nuevas princesas Disney a siete niñas en tratamiento oncológico en un emotivo spot
Sin comentarios

Siete niñas en tratamiento oncológico se han convertido en las últimas princesas Disney. Ha sido para la campaña de una figura solidaria que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y para la construcción de cines en hospitales de España y Portugal. Se trata del Baby Pelón, producto de una unión de fuerzas entre Disney y la Fundación Juegaterapia.

El anuncio está, como no podría ser de otra forma, lleno de referencias a las películas de la productora más grande del mundo. Empieza con una adaptación de una de sus líneas de guión más famosas: “Espejito, espejito, dime quién es la más valiente”, dice una de las niñas protagonistas  mirándose al espejo.

Y es que la narración del spot coge elementos populares de las películas de Disney para incluirlos en una metáfora de las dificultades a las que se enfrentan los niños diagnosticados con la enfermedad. Por ejemplo, en una de las escenas, una niña saca una espada de una roca, tal y como sucede en la leyenda del rey Arturo.

Tampoco falta la torre en la que es encerrada Rapunzel en Enrededados ni los dragones. Además, Gisela, extriunfita y colaboradora habitual de Disney (con quien llegó a actuar en la última edición de los Oscars), pone voz a la banda sonora y a la locución para presentar el nuevo Baby Pelón Princesas Disney.

Este año, el muñeco viste de color fucsia y un pañuelo serigrafiado con once princesas Disney, entre las que se encuentra, Ariel de La sirenita, Cenicienta, Blancanieves o Bella de La bella y la bestia... Lo recaudado por el primer Baby Pelón Disney ya ha hecho posible la construcción de un cine en el Hospital de Almería y la caja de este año se destinará a levantar otro en un hospital de España todavía por determinar y otro en el IPO de Lisboa.

Fotos | YouTube

Temas
Inicio