La mezcla limpiadora mágica que se hace en casa con tres ingredientes para dejar el fregador brillante y sin cal

Una mezcla con tres ingredientes caseros que hace milagros

Krisjanis Kazaks Zuep64e4vvo Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Hay rincones de una casa que mejor no mirar demasiado de cerca, y el fregador es una de ellas. Sin embargo, la cal y la suciedad acumulada por las grietas siguen ahí. Pues bien, hay un truco de limpiadora profesional (de @yolandavaquitayoli) y que devuelve al acero inoxidable (o al material del que sea el tuyo) su brillo original. Lo mejor es que se hace con ingredientes que ya tenemos por casa.

La mezcla mágica (que es muy real)

Solo necesitamos mezclar medio vaso de vinagre de limpieza, medio vaso de agua y un chorrito de zumo de limón y meterlo al microondas unos segundos para que se caliente. Después, pasamos el líquido a un frasco con pulverizador.

Pulverizamos bien por toda la superficie del fregadero, incluido el grifo, que suele ser el gran olvidado y también el más castigado por la cal. Dejamos que actúe un minuto y, con un cepillo pequeño o de dientes viejo, frotamos. Especialmente, nos aplicamos en pasarlo por las juntas y las zonas donde se acumula más suciedad.

A continuación, cogemos un estropajo y lo pasamos por todo el fregadero (y el grifo) con movimientos circulares. Eso sí, no hace falta frotar con fuerza porque el vinagre y el limón ya se encargan de hacer el trabajo duro. Por último, pasamos una bayeta limpia y húmeda para retirar los restos del producto.

Ahora llega la parte más satisfactoria: ver cómo brilla, literalmente. Este truco no solo elimina la cal y la grasa acumulada, sino que deja un acabado que hace que el fregadero luzca como recién instalado. Hasta da pena volver a usarlo. Y todo sin usar químicos agresivos.

Mientras que el vinagre disuelve la cal y la grasa, el limón potencia el brillo y actúa como desinfectante natural. Por su lado, el agua caliente ayuda a ambos a retirar mejor la suciedad. Es una fórmula tan sencilla que cuesta creer que funcione tan bien… pero lo hace. En diez minutos tendrás un problema menos.

Foto de portada | Krišjānis Kazaks 

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado


Inicio