Tres ideas para reutilizar los tapones de corcho del vino y que tus plantas luzcan más bonitas que nunca

Nunca más querrás volver a tirar a la basura este material fabricado con la corteza del alcornoque

Henry Co Ybcbike63y8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de tu vida, habrás tenido entre decenas y cientos de ellos en tus manos pensando que, una vez cumplida su función, no eran más que residuos. Sin embargo, los tapones de corcho de las botellas se fabrican con la corteza del alcornoque. Esto los convierte en un material duradero, resistente al moho y a otros hongos. No por nada actúa con el vino como aislante...

Si después de conocer todos estos datos sobre un objeto, que habías estado considerando erróneamente como insignificante, no quieres volver a tirar nunca más los tapones de corcho a la basura orgánica, te contamos que puedes utilizarlos como decoración.

Ya sea para rellenar un jarrón, para adornar paredes o para ayudar a que tus plantas estén más lustrosas que nunca gracias a sus múltiples propiedades. Y es que seguro que tampoco sabías  el corcho puede ayudar a prevenir encharcamientos, algo que puede derivar en enfermedades y que se pudran las raíces.

Prevenir el exceso de agua

De este modo, si las macetas de tus plantas tienen un platillo que recoge el agua sobrante del riego, puedes colocar los corchos enteros entre la maceta y la base del plato. De este modo, actúan como barrera entre el agua del platillo y la propia maceta, ayudando a filtrarla. Además, también puedes triturar el corcho para utilizarlo como capa de drenaje en la maceta.

Babs Gorniak K1emrgovy8g Unsplash Babs Gorniak

Soporte para macetas

No obstante, no es el único uso que podemos darle a este material en relación a nuestras plantas. Con los corchos, también se pueden fabricar pies o soportes para las macetas. Al elevar ligeramente las macetas gracias a los corchos, el aire alrededor del cepellón puede circular. Además, dificulta que las hormigas aniden en la maceta a través de los orificios de drenaje. Por otro lado, estos pies también sirven para no rayar el suelo con las macetas. Para todo ello, solo tenemos que cortar los corchos por la mitad y a lo largo y colocarlos debajo de la maceta con el lado plano hacia abajo.

Espanta caracoles

Si en tu jardín, terraza o huerto hay caracoles, este corcho también te sirve para ayudar a alejarlos de tus plantas. Solo hay que triturar el corcho y esparcirlo alrededor de las plantas porque a estos moluscos no les gustan las superficies rugosas. Así que evitarán pasar por encima y no podrán llegar a tu planta.

Foto de portada | Henry & Co.

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: nueve trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año

Inicio