Todos estos diseños de Ikea están hechos por una Premio Nacional española y los puedes comprar ahora (y que sean de coleccionista mañana)

Todos estos diseños de Ikea están hechos por una Premio Nacional española y los puedes comprar ahora (y que sean de coleccionista mañana)
Sin comentarios

Inma Bermúdez es la primera (y única, de momento) española que ha diseñado para Ikea. Ahora es, además, Premio Nacional de Diseño. Por esa regla de tres, es muy probable que, si compras habitualmente en la cadena sueca, tengas en casa una pieza de coleccionista sin saberlo. Y, si no es el caso, vas a poder hacerlo por muy pocos euros. 

Nacida en Murcia pero crecida en Valencia, Bermúdez estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial antes de dedicarse de lleno al diseño. Ahora, a los 45 años, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la modalidad de Profesionales, que entrega el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El jurado ha destacado la “trayectoria de honestidad creativa y compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social” de esta profesional que “ha conseguido alzarse como un nuevo referente del diseño español en el panorama internacional, preservando la impronta de su mirada femenina y de su identidad mediterránea”. Ahí es nada.

Inma Bermudez 33504ff277537985792e6d7e365bc7d8

La diseñadora era conocida, sobre todo, por ser la responsable de Follow Me, una exitosa lámpara transportable con batería recargable, de la firma Marset, y de la que ya se han venido más de 100.000 unidades. No obstante, también ha firmado diversos diseños para la multinacional Ikea, con la que sigue colaborando a día de hoy. Esto es todo lo que puedes encontrar en su catálogo, actualmente, firmado por Inma Bermúdez.

Vajilla Paradisisk

Paradisisk 03 750x750

Parece de porcelana pero es una vajilla hecha de vidrio templado, que es un material duradero que resiste bien los cambios bruscos de temperatura, además de más económico. De estilo clásico y con un patrón en los bordes, son platos pensado para evocar recuerdos del pasado, al mismo tiempo que se crean también otros nuevos.

PARADISISK: plato, hueso, 26 cm 4 unidades

PARADISISK: plato hondo, hueso, 22 cm 4 unidades

PARADISISK: plato, hueso, 20 cm 4 unidades

PARADISISK: cuenco, hueso, 16 cm 4 unidades

Floreros y maceteros Gravdis

Gradvis Macetero Int Ext Verde 1123343 Ph186015 S5

Compuesta por jarrones de distintos colores y formas geométricas, el vidrio es el protagonista de muchas de las piezas. De este modo, la colección esté pensada para dar solución a las plantas que necesitan la luz para poder crecer y mantenerse vivas. Apostando siempre por piezas con colores suaves y relajantes y el uso del estriado como elemento distintivo.

GRADVIS: macetero, int/ext verde, 9 cm

GRADVIS: florero / jarrón, rosa, 21 cm

GRADVIS: Jardinera, int/ext blanco, 22 cm

GRADVIS: florero / jarrón, rosa claro, 15 cm

GRADVIS: Macetero, int/ext verde, 12 cm

Lámparas Simrishamn

Ikea Simrishamn Ph168832 750x932

Una elegante familia de lámparas de vidrio y cromado que aportan una iluminación moderna para toda la casa, creando un ambiente agradable. Queda bien sola o combinada con otras lámparas de la misma serie.

SIMRISHAMN: lámpara de mesa/pared, cromado/blanco ópalo vidrio, 16 cm

SIMRISHAMN: araña, 7 brazos, cromado/blanco ópalo vidrio

SIMRISHAMN: lámpara de mesa, cromado/blanco ópalo vidrio, 42 cm

SIMRISHAMN: lámpara de pie, cromado/blanco ópalo vidrio

SIMRISHAMN: lámpara pared brazo pivotante, cromado/blanco ópalo vidrio

SIMRISHAMN: lámpara techo y 3 brazos, cromado/blanco ópalo vidrio

Lámparas Solskur

Ikea Solskur 071 750x750

Para añadir un toque de romanticismo a tu hogar, estas son las lámparas que estabas buscando. Fabricadas en metal y con un motivo idílico inspirado en la naturaleza, las diseñó Bermúdez en colaboración con Susana Rodríguez. La luz que emite es suave y agradable.

SOLSKUR: lámpara de techo, blanco/color bronce

SOLSKUR: lámpara mesa, blanco/color bronce

Gancho Knopare

Knopare 05 E1655198839353 750x750

Un práctico y bonito perchero de pared hecho con más de un 90% de material reciclado procedente de redes y cuerdas de pescar. Puedes colgar ropa o toallas en los dos ganchos, y poner objetos pequeños en la superficie plana.

KNOPARE: Gancho, verde

Perchero Ekrar

Ekrar 02

De acero con revestimiento de polvo, este perchero tiene un diseño atemporal, simple y funcional.

EKRAR: perchero, blanco, 169 cm

Perchero Enudden

Endden Door Hanger 011

Este perchero se pone en el borde superior de la puerta para colgar las toallas, por ejemplo. Su dorso recubierto protege la puerta de marcas. Un básico para que tu baño sea más funcional y cómodo, con un aspecto fresco y bonito.

ENUDDEN: perchero para puerta, blanco

Macetero Samverka

Samverka 02

En la misma línea que la línea de lámparas Solskur, este macetero presenta un bonito motivo de pájaros y hojas que aporta un toque romántico a tus plantas.

SAMVERKA: macetero, blanco, 9 cm

Portavelas Samverka

Samverka 08

En el plato y el portavelas Samverka, las velas crean bonitas sombras con un toque romántico. Ideal si quieres crear ambiente o realzar el estilo de tu hogar.

SAMVERKA: soporte vela, ovalado blanco 35x15 cm

SAMVERKA: portavela, blanco, 8 cm

Relojes Mallhoppa

Ikea Mallhoppa 01 750x750

El reloj Mallhoppa te da la hora a la vez que aporta un toque decorativo al espacio. Su diseño limpio hace que encaje en cualquier ambiente. Además, tiene un mecanismo silencioso de cuarzo con el que no molesta el pasar de las manecillas.

MALLHOPPA: despertador, baja tensión/gris plata, 11 cm

MALLHOPPA: reloj de pared, baja tensión/gris plata, 35 cm

Escobilla Enudden

Endden Toilet 011

Una escobilla de baño con un aspecto fresco y bonito.

ENUDDEN: escobilla de baño/WC, blanco

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Ikea

En Trendencias | 17 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador

Temas
Inicio