No hay sol sin sombra, al menos si no quieres quemarte, sufrir una insolación o sentir que hace más calor en tu jardín que en el infierno. Es decir que para disfrutar de tus zonas de exterior esta temporada de buen tiempo se hace imprescindible contar con un toldo, una pérgola o un cenador. Y es que de nada sirve tener unos muebles de diseño, una alfombra que enmarque la zona de estar o una lámpara solar a la última sin una buena sombra.
Aunque para protegernos del sol en casa hay muchas opciones, y unas serás más adecuadas que otras según sean las dimensiones de tu terraza; balcón o jardín, dentro de todos los sistemas para hacer sombra, las pérgolas son una de las mejores soluciones.
Sobre todo, si es un modelo como esta pérgola Outsunny que hemos encontrado en Leroy Merlin y que nos ha gustado tanto por su precio competente como por su diseño de lo más elegante. Es una solución perfecta para crear una zona amplia de sombra en el exterior de casa, pudiendo meter bajo ella una zona de comedor o una zona de estar para cuando os reunáis la familia y los amigos.
La parte superior de la pérgola está equipada con un toldo retráctil con recubrimiento de PA, que se puede mover horizontalmente con un cordón. Gracias a este sistema, la parte superior del toldo se puede ajustar para adaptar su posición a la incidencia de los rayos de sol y a la cantidad de sombra deseada.
No obstante, la función que hace que esta pérgola sea mucho más funcional son sus toldos laterales. Con el fin de evitar los rayos de sol de media tarde, o protegerte del viento, la estructura cuenta con con cuatro cortinas enrollables y ajustables en longitud en los laterales.
Además, con estas cortinas situadas en dos lados, también estarás protegido de las miradas indiscretas y ganarás en intimidad. En lo que respecta a la estructura de este cenador, es metálica con revestimiento antioxidante. Lo que se traduce en que es resistente y robusta.
También, la pérgola cuenta con 12 orificios de drenaje para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia e incluye 8 estacas de tierra y 8 tornillos de expansión para instalarla dependiendo el tipo de suelo.
Sus medidas son de 395 cm de largo, 295 cm de ancho y 230 cm de alto. Por otro lado, la distancia entre columnas es de 350 cm de largo por 250 cm de ancho. Su precio es de 519,99 euros aunque puede encontrarse rebajado en momentos puntuales.
Foto de portada | Evgenia Basyrova
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón