La lámpara de mesa que no parece de Ikea, sino muy cara y de diseño, y que sirve para cualquier ambiente

La lámpara de mesa que no parece de Ikea, sino muy cara y de diseño, y que sirve para cualquier ambiente
Sin comentarios

Lampan, Fado, Gottorp, Tokabo... tal vez, así de primeras y fuera de contexto, estas palabras puedan sonar a nombres de artistas de música urbana. Sin embargo, todas podrían salir en una sopa de letras de las lámparas de mesita de noche más icónicas de Ikea. Ya sabemos que la  cadena sueca está especializada en cuidar el diseño en productos para el hogar para todo tipo de bolsillos, lo que lleva, a veces, a que todas las casas se parezcan. No obstante, el catálogo se amplía y, el nuevo modelo que aspira a entrar fuerte en la anterior lista, ni parece de la firma ni low cost.

Se llama BJÖRKSPIREA y no tienen nada que ver con la cantante islandesa. Tampoco es un homenaje a ningún científico loco, aunque pueda parecerlo por su estética. Y es que la nueva lámpara de mesa de Ikea recuerda, pero que mucho a una probeta, lo que la engloba de forma original en el estilo industrial, tan de moda actualmente.

Y estarás pensando, pero en Ikea ¿no era los reyes del diseño escandinavo? Sí, pero ambos estilos tienen muchas más características comunes que divergentes y mezclaros es de guapas. Resumiendo, podría decirse que se trata de dos corrientes decorativas que apuestan por el minimalismo y el utilitarismo.

Lampara

Además, como el protagonista indiscutible en la decoración nórdica es el blanco, un elemento industrial como esta peculiar lámpara puede actuar como elemento disruptor y aportar personalidad, sin salirse de la línea del minilamismo y utilitarismo.

BJÖRKSPIREA es una lámpara de luz LED con un bonito diseño en forma de tubo que, como decíamos, se asemeja mucho a un tubo de ensayo de laboratorio. Está fabricada en materiales resistentes como acero en la cobertura y el plástico en la pantalla. Y, aunque es perfecta para la mesilla de noche, tambiénpide colocarla sobre cualquier mesa auxiliar o estante del salón . Incluso en la mesa de la terraza, ¿por qué no? Es muy versátil.

Funciona a pilas pero, al ser LED, casi nunca tendrás que cambiar las baterías. Así que su mantenimiento es sencillísimo porque, además, para limpiarla basta con pasarle un paño limpio seco. No obstante, su punto fuerte es el precio, ya que solo cuesta 15 euros. Un precio muy competente para un producto de diseño que, encima es regulable y permite obtener distintas ambientaciones.

BJÖRKSPIREA

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Ikea

Temas
Inicio