Hoy en el día el tamaño de las cocinas es cada vez más reducido y hace casi imposible tener todo ordenado en los armarios sin terminar amontonando todo de forma caótica. Decimos 'casi imposible', porque Ikea ha lanzado una ideaza muy sencilla y práctica para multiplicar por dos el espacio sin esfuerzo alguno.
Si vives en un piso diminuto y tienes poco espacio para guardar comida y utensilios de cocina, esto te va a cambiar la vida. Se trata de unos estantes con patas que convierten un armario alto en un espacio de dos pisos donde entra, literalmente, el doble de todo. ¿El truco? Sacar partido a un espacio vertical inutilizado.
Estante adicional
Este estante permite ordenar tarros, platos, tazas o cualquier otro utensilio de cocina en dos pisos diferentes, creando baldas en aquellos armarios que carecen de ellas. Mide 32x28x16 centímetros y cuesta 6,99 euros, mucho menos que una obra de carpintería para añadir nuevos estantes fijos a tu armario.
Además, si con uno solo no es suficiente, se pueden apilar varios, convirtiendo una alacena alta en un armario con estantes mucho más útil y organizado. Y si es un mueble estrecho, Ikea tiene una versión más reducida de 32x13x16 centímetros por 5,99 euros. Sin obras y sin taladros: puro comprar, colocar y hacer más funcional tu espacio en la cocina.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @mariekondo, Ikea.
En Trendencias | Los trucos infalibles para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.
Ver 0 comentarios