Hace años que no veo una cucaracha en casa y es porque friego el suelo con estos repelentes naturales

Los insectos que se cuelan en casa se pueden repeler sin necesidad de químicos perjudiciales 

Pexels Shvets Production 7513165
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada del buen tiempo es todo alegría y diversión hasta que, un día, te encuentras en casa la primera cucaracha de la temporada. Y es que, por mucho que sepamos que estos insectos son inofensivos, somos muchas las personas que les tenemos una fobia tal que no podemos ni acercarnos para intentar echarlas ilesas de casa ni nos hace gracia tampoco aplastarlas. Sobre todo, si son plaga, muchas veces no nos queda más remedio que acabar tirando de químicos demasiado fuertes. No obstante, como sucede en todos los ámbitos de la vida, no hay nada como prevenir y podemos ahuyentarlas incluyendo en nuestra rutina de limpieza algunos ingredientes naturales que las cucarachas detestan.

Vinagre blanco

El olor del vinagre blanco es un repelente natural para muchos insectos, como las cucarachas. Solo tenemos que mezclar partes iguales de este líquido y de agua y fregar el suelo.

Amoniaco

Al igual que nos pasa a las personas, a las cucarachas tampoco les gusta el olor fuerte y penetrante del amoniaco. Solo tenemos que añadir una taza de amoniaco al cubo de agua para fregar el suelo y darle, especialmente, en las zonas donde suelan aparecer las cucarachas. Eso sí, recuerda ventilar bien las habitaciones donde lo apliques.

Pexels Heyho 6523303 Max Vakhtbovycn

Jabón de Castilla

Si no te apetece que tu casa huela a vinagre o a amoniaco, lo que puedes añadirle al agua de fregar el suelo son dos cucharadas de jabón de castilla (el fabricado a base de aceite de oliva, agua y sosa tradicional). Aunque, en este caso, el agua ha de estar caliente. Las cucarachas se lo pensarán tres veces antes de volver.

Bicarbonato de sodio y azúcar

En el caso de no solo necesites evitar la llegada de posibles futuras cucarachas sino que ya tienes algunas inquilinas que quiere ahuyentar, puedes preparar una mezcla a partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio. Esparce el mejunje donde suelan acudir estos insectos y mientras que el azúcar las atraerá, el bicarbonato las envenenará. Eso sí, lleva cuidado a la hora de aplicar este método si tienes mascotas o niños pequeños en casa.

Foto de portada | SHVETS production

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio