Publicidad

Ya hay nominados para los CFDA Awards del 2007

Ya hay nominados para los CFDA Awards del 2007
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El CFDA (siglas que se corresponden en inglés a Consejo de Diseñadores de Moda de América) ha dado la lista de nominados a sus premios anuales. Los que podríamos llamar los Oscar de la Moda, se entregarán el próximo 4 de junio en la Biblioteca de Nueva York, en una gala en la que se celebrarán los 25 años de vida del consejo, con el patrocinio de Swarovski.

En estos premios, la categoría estrella es la de Mejor Diseñador de Moda Femenina. A esta galardón aspiran: Marc Jacobs, Jack McCollough y Lázaro Herández (de Proenza Schouler) y Oscar de la Renta.

La presencia de Marc Jacobs, que acaba de ingresar en un clínica de rehabilitación, en la tríada de nominados no es un sorpresa, y, en mi opinión, la de los diseñadores de Proenza Schouler tampoco lo es. Sin embargo sí me ha chocado que hayan nominado a Oscar de la Renta, ya que, aunque es un gran diseñador, creo que los ha habido superiores a él en las dos últimas Semanas de la Moda de Nueva York. Creo que Narciso Rodriguez merecía mucho más esta nominación.

En cuanto al resto de premiados y nominados hay alguna sorpresa.

En concreto la creación, con motivo del 25º aniversario del CFDA, del premio al American Fashion Legend Award, que viene a ser el premio a una leyenda de la moda americana. Este premio será entregado a Ralph Lauren, como no podía ser de otra manera.

El resto de premios de los que ya conocemos su ganador son los siguientes: el Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award, galardón a toda una vida, que este año ha reaído en Robert Lee Morris. El Eleanor Lambert Award, que recogerá el fotógrafo Patrick Demarchelier. Y el Eugenia Shepperd Award, que este año premia la labor de Robin Givhan, editor de moda del Washington Post.

En cuanto a los nominados en las demás categorías: el premio al Mejor Diseñador de Moda Masculina se lo disputarán entre Ralph Lauren, Italo Zucchelli de Calvin Klein, y Steven Cox y Daniel Silver diseñadores de Duckie Brown. En la categoría a Mejor Diseñador de Complementos del Año, los votantes tendrán que decidir entre Marc Jacobs, Derek Lamb y Michael Kors.

Finalmente, los aspirantes a los Swarovski Awards, que premia a las jóvenes promesas del mundo de la moda en Estados Unidos, son: Philip Lim, Takoon Panichgul, y las hermanas Kate y Laura Mulleavy diseñadoras de Rodarte, en la categoría de moda femenina. En la de moda masculina los nominados son: David Neville y Marcus Wainwright por su trabajo para Rag & Bone, Michael Bastian, y Tim Hamilton. Y el Swarovski Award a los mejores diseñadores de complementos se decidirá entre: Anna Sheffield de Bing Bang, Justin Giunta de Subversive, y Loeffler Randall de Jessie Randall.

Vía | WWD Sitio oficial | Council of Fashion Designers of America

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir