Publicidad

Sybilla es la ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda 2015

Sybilla es la ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda 2015
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La diseñadora Sybilla ha vuelto por la puerta grande. Sybilla acaba de ser premiada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2015, y anteriormente ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Aguja de Oro de Dafnis y el Premio Balenciaga.

Sybilla Sorondo-Myelzwynska nació en Nueva York en el año 1963. Su padre fue un diplomático argentino y su madre era una condesa polaca, pintor y también diseñadora. En 1981 realizó su primer desfile y 4 años después presentó su primera colección en la pasarela de Barcelona. Desde ese momento, la diseñadora empezó una gran carrera comercial, creando moda, zapatos, perfumes, accesorios, complementos, ropa de cama, segundas líneas (Jocomomola)... También ha firmado diferentes contratos de licencia para la producción de sus productos bajo su nombre. Sybilla tiene una gran presencia y éxito en China y Japón.

Sybilla 02

La diseñadora ha desfilado en las pasarelas de Madrid, Barcelona, Tokio y Milán. Ha colaborado con grandes marcas y diseñadores de la moda como Jean Charles de Castellbajac, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier o Marin Margiela. En el 2015, la diseñadora ha presentado una nueva colección y sigue con la marca Fabrics For Freedom, una firma que quiere sensibilizar a la industria textil sobre los tejidos sostenibles.

Sybilla 2

Sybilla ha recibido el Premio Nacional de Diseño de Moda 2015, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha premiado a la diseñadora:

“Por ser una de las diseñadoras más reconocidas en el panorama internacional, por haber hecho de sus creaciones un referente para muchas generaciones, por haber sabido renacer siendo fiel a sus principios creativos, y por su compromiso con el medio que le rodea, que traslada a la organicidad de sus creaciones y a la sostenibilidad de sus tejidos. Sybilla es una artista en el sentido amplio del término que, al margen de tendencias y modas pasajeras, ha conseguido infundir a su obra una sensibilidad que ha situado su nombre en un lugar preeminente en el mundo de la moda”.

En Trendencias | Sybilla vuelve con una colección para novias únicas y diferentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir