Compartir
Publicidad
Stuart Weitzman, los pies de Hollywood fabricados en España
Diseñadores

Stuart Weitzman, los pies de Hollywood fabricados en España

Publicidad
Publicidad

"Mi objetivo es convertir una pierna bonita en una pierna fabulosa" con esta frase que me encanta de Stuart Weitzman comienzo este post en el que voy a profundizar sobre la historia del creador americano. Weitzman es el zapatero de las estrellas, son los pies de Hollywood, y sin embargo están fabricados en España, concretamente en Elda (Alicante). Un favorito de las mujeres del mundo son los zapatos y los de Weitzman tratan tanto de lo lujoso y de lo artesanal como de hacer sonreír a una mujer.

Stuart Y Gisele

Una marca de lujo construida bajo la idea de la creación de un zapato confeccionado a la perfección. Este es el objetivo principal de su fundador y diseñador Stuart Weitzman, quien siempre ha tenido una asombrosa habilidad para saber qué es lo que funciona, y además usa una meticulosa precisión para darle a las mujeres lo que realmente quieren.

Un poco de historia

Familia Weitzman

Nativo de Long Island, Nueva York, Stuart nació rodeado de la ciudad que amaba y de millones de zapatos hecho a mano por su padre Seymour Weitzman. Stuart pasó su infancia realizando el aprendizaje de la técnica del señor Seymour en la fábrica de zapatos de Haverhill, Massachusetts, aprendiendo cada detalle para hacer un zapato perfecto. Mientras que el calzado era su legado, Stuart aspiraba a tener una carrera en Wall Street e ir a la prestigiosa Wharton School de la University of Pennsylvania.

La primera cosa que una mujer se pone por la mañana y la última cosa que se quita por la noche son los zapatos

Sin embargo, después del repentino fallecimiento de su padre, Stuart y su hermano mayor, Warren, quedaron al cargo el negocio familiar en 1965. Gracias a las valiosas enseñanzas de su padre sobre patrones, producción y distribución, Stuart comenzó a producir con mucho éxito su querido calzado en el que las mujeres confían y que admiran desde hace décadas.

Pies de Hollywood fabricados en España

Stuart Weitzman

Cada zapato que va a producción comienza con la creación de una horma, la forma alrededor de la cual se hace el modelo. Cada horma se moldea como un pie y es una de las partes más importantes del proceso, ya que determina cómo sienta y cómo se adapta el zapato. Cada pieza se hace a mano usando las mejores pieles, materiales naturales y adornos exquisitos. A través de este cuidadoso proceso, cada par de Stuart Weitzman está diseñado para alcanzar el perfect fit, y encima fabricados en Elda (Alicante).

Los zapatos de Stuart Weitzman están diseñados con una mujer moderna en mente

Durante más de 25 años, el señor Weitzman ha creado más de 400 estilos cada temporada en tallas que van desde la 35 a la 41, y en cuatro anchuras, para asegurar que todos los tipos de mujer pueden encontrar el zapato perfecto, que esté a la moda, que sea glamuroso y que sea sexy. Todo en uno.

Sandalia Nudist

Sandalia nudist

Stuart Weitzman es un habitual de la alfombra roja, es el zapatero de las estrellas. Sus diferentes estilos han sido llevados por las celebrities más famosas, una lista interminable entre las que se encuentra Diane Kruger, Miranda Kerr, Jennifer Lawrence, Jennifer Aniston, Beyoncé, Fergie, Jennifer López, por citar algunas.

Stuart Weitzman

Sus sandalias son mucho más que espectaculares. Uno de los modelos que ha dado la vuelta al mundo es la sandalia nudist, considerada ya un icono de la firma. Su fuerte son las sandalias de lujo, impactantes y arrebatadoramente sexys, y con la nudist lo consigue.

El presente y el futuro

Gisele Bundchen

La marca va hacia un nuevo nivel de crecimiento con más de dos millones de pares vendidos anualmente. Por ejemplo, el número de tiendas independientes ha aumentado a más de cien ubicaciones por todo el mundo. Su tienda insignia está en la Vía Sant’Andrea de Milán, inaugurada en 2013, pero sus zapatos también se pueden adquirir en las mejores tiendas del mundo como Harrods, Harvey Nichols, Holt Renfrew, Luisa via Roma o Printemps.

Kate Moss

Y no me puedo olvidar de sus chicas imagen de campaña como Gisele Bündchen, Kate Moss y Natalia Vodiánova, que también ayudan a este crecimiento.

La firma ha manufacturado su calzado y sus bolsos en fábricas situadas en Elda (Alicante), España, y en diferentes áreas de esta región. En 2007, a causa del significativo impacto positivo y el prestigio que ha llevado a la región gracias a su manufactura, Stuart fue nombrado Hijo Predilecto Adoptivo de Elda.

Stuart Weitzman

Weitzman también participa en diferentes iniciativas. Se preocupa por las buenas causas. Debido a la enfermedad del cáncer de ovarios creó la colección Young Hollywood Cares, una colaboración de diseño con celebrities jóvenes como Scarlett Johansson, Julianne Hough, Chloë Grace Moretz y Olivia Palermo, que apoyan la investigación pionera del cáncer de ovario. Y recientemente ha colaborado en un exposición homenaje a Cenicienta.

Stuart Weitzman

Los preciosos zapatos de tacón, los stilettos de piel de serpiente, las botas 5050, las cuñas y las sandalias de la firma, esperan sorprender y deleitar a millones de mujeres en las próximas décadas... y seguro que él y su equipo lo siguen logrando.

En Trendencias | El glamour de los zapatos que triunfan en la alfombra roja: aprende de las celebrities

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio