Compartir
Publicidad

Primera parada en Nueva York: el showroom de Custo Barcelona horas antes de su desfile

Primera parada en Nueva York: el showroom de Custo Barcelona horas antes de su desfile
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno Soho neoyorquino y a dos pasos de las boutiques de las firmas de moda más importantes del mundo se encuentra la tienda y showroom del diseñador catalán Custo Dalmau. Nos recibe la tarde anterior a presentar su colección en Nueva York, sin duda, su cita más importante en el marco de la moda internacional.

Custo Barcelona Invierno 2016

Como es común, en su showroom nos encontramos con los nervios típicos de última hora: modelos que vienen a hacer la prueba de vestuario o "fitting", celebrities probándose las prendas que lucirán en el "front-row" del desfile y muchos medios que quieren saber un poco más de "Agitar antes de usar" la nueva colección de Custo Barcelona para el próximo invierno 2016. Entre todo este lío encontramos a un Custo tranquilo a la vez que concentrado, supervisando todos los detalles y atendiendo a todos los compañeros de la prensa.

Custo Barcelona Invierno 2016

Custo llega a Nueva York unos diez días antes del desfile con la colección preparada desde Barcelona, ahora es turno para hacer el casting de modelos y definir todos los temas de producción del desfile, pero sin duda el trabajo más grueso y complicado está hecho.

"Pretendemos transmitir un lenguaje contemporáneo en toda la colección"

"Pretendemos transmitir un lenguaje contemporáneo en toda la colección", es la premisa de esta nueva propuesta, aunque solo hay que conocer un poco los diseños de Custo Barcelona para saber que ha sido uno de los precursores del "mix & match" y de ese estilo moderno que ahora está en la cresta de la ola. Pero Custo juega con dos extremos muy diferentes para conseguirlo, se hace con las técnicas más antiguas crear tejidos muy técnicos y contemporáneos. En esta nueva colección encontraremos lanas muy clásicas combinadas con redes metálicas o lamés ultrabrillantes, todo un mundo de tejidos creando piezas realmente especiales.

Custo Barcelona Invierno 2016

No nos podemos resistir a preguntarle por el color y la silueta estrella de la colección, la cuestión obligada que hay que hacer a cualquier diseñador. Sin embargo la respuesta en el caso de Custo no es tan sencilla como parece. Nos encontramos antes una colección cuajada de color y de siluetas muy novedosas. Aún así Custo nos cita el color gris y la silueta recta clásica como hilo conductor de la colección.

"Una mujer a la que le gusta expresar su individualidad y que tiene un espíritu joven"

"Una mujer a la que le gusta expresar su individualidad y que tiene un espíritu joven" así es la mujer de Custo Barcelona, que reside en cualquier parte del mundo. Quizás sea está la razón por la que la empresa esté decidiendo tener presencia en países emergentes como Egipto, Rusia o Perú.

Fotos | Sneak Peak En Trendencias | Custo Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio