Publicidad

Louis Vuitton, el arte, la Navidad y un español

Louis Vuitton, el arte, la Navidad y un español
2 comentarios

Publicidad

Un título raro, ¿verdad? Bueno, acorde con el desfile de Louis Vuitton que vimos recientemente en la Semana de la Moda de París. Además, enseguida lo entenderéis y veréis que no es tan raro, al contrario: tiene su porqué.

Tenemos que empezar haciendo un poco de memoria: ¿recordáis los escaparates de la pasada Navidad de Louis Vuitton? El artista Olafur Eliasson creó un impresionante faro (o algo que se le parecía) como adorno. Y aquí tenemos las primeras relaciones: Louis Vuitton-Navidad y Louis Vuitton-arte. ¿Qué tiene que ver todo esto con un español? Pues mucho: estas Navidades, Louis Vuitton repite la experiencia artística y ha ido a buscar propuestas al Central Saint Martins College de Londres. Al final, se ha quedado con la idea de Christopher Lawson y Marcos Villalba. Un español, sí, lo habéis adivinado, aunque con este nombre era fácil. A ver si me sabéis decir de qué nacionalidad es el otro, ¡listillos!

En fin, en la imagen de arriba tenéis la propuesta de esta pareja artística, que se titula “Latitud 48.914 / Longitud 02.286” (las coordenadas del taller histórico de Louis Vuitton). ¿Qué os parece? Yo os puedo decir lo que representa: reproduciendo las típicas cartas topográficas con sus relieves, es una invitación a un viaje imaginario. Un viaje imaginario que tiene un precio mínimo de 1000 euros, porque los bolsos de Louis Vuitton no bajan de ahí. Pero son bonitos, como este escaparate que se verá en 370 boutiques de todo el mundo.

Vía | FashionMag En Trendencias | Rachel Zoe, Louis Vuitton, Scarlett Johansson y Marc Jacobs, Louis Vuitton según Takashi Murakami, Fundación Louis Vuitton, Viajar... en el tiempo, con el Wardrobe de Louis Vuitton, Louis Vuitton: de Audrey Hepburn a Scarlett Johansson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir