Compartir
Publicidad
Publicidad

Las siluetas se reinventan

Las siluetas se reinventan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones, cuando miramos un desfile, todo lo que vemos nos recuerda a algo, a alguna década en concreto (los años 20, los años 60 y los años 70 se ponen de moda cada cierto tiempo), a algo que ya ha hecho otro diseñador (como Miucca Prada) o a algo que ya ha hecho ese mismo diseñador en anteriores temporadas (hay algunos diseñadores que se repiten mucho, la verdad).

Parece que en la moda ya está todo inventado ¿o no?. Los diseñadores más innovadores apuestan por nuevas siluetas para el próximo otoño invierno 2008 2009, por nuevos volúmenes que juegan con las formas femeninas redefiniéndolas. Esa es su vía de escape para crear algo nuevo, que todavía no está inventado. En los desfiles del próximo otoño/invierno, Nicolas Ghesquière para Balenciaga o Karl Lagerfeld para Fendi presentan unos hombros-globo, amplios y sinuosos. Amaya Arzuaga y Marc Jacobs también definen los hombros, pero con marcadas líneas rectas, siguiendo la estela de Maison Martin Margiela.

mangas rectas

En contraposición a esa silueta tan masculina, otros diseñadores como Monique Lhuillier crean los vestidos-ánfora, marcando la cadera y rindiendo culto a las formas femeninas. También los pantalones se ahuecan en las caderas, como los que desfilaron para Yves Saint Laurent o Louis Vuitton. Son los nuevos pantalones-zanahoria (anchos por arriba y estrechos por abajo).

pantalones y vestido anfora

Proenza Schouler presenta en su colección crucero una silueta extraña, muy rompedora (aunque nada favorecedora, todo hay que decirlo). La parte superior es exageradamente larga (llega hasta la rodilla) y amplia, mientras que los pantalones bombachos que se estrechan en el tobillo apenas se asoman por debajo.

Bienvenido el New Look del siglo XXI.

proenza schouler crucero
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos