Publicidad

La diseñadora Liz Claiborne ha fallecido

La diseñadora Liz Claiborne ha fallecido
Sin comentarios

De nuevo una mala noticia. El martes falleció en el Hospital Presbiteriano de Nueva York la diseñadora de moda Liz Claiborne a los 78 años de edad.

Claiborne, que padecía cáncer, nació en Bélgica pero a los diez años su familia emigró a Estados Unidos. Se crió en Nueva Orleans, y al acabar el instituto volvió a Europa a estudiar Arte. Con sólo veinte años consiguió la beca Jacques Heim National Design Contest y se mudó a Nueva York para empezar a trabajar en el mundo de la moda, al que dedicó toda su carrera profesional hasta que se retiró en 1989.

En 1976 fundó su propia firma de moda junto a su segundo marido Art Ortenberg (en la foto con ella). Sus primeras colecciones eran de ropa femenina asequible y de estilo informal. Hoy Liz Claiborne, mantiene su estilo sencillo, y con el tiempo se ha convertido en una firma con puntos de venta por todo el mundo, y varias líneas de moda: mujeres, tallas grandes, tallas pequeñas, hombres, niños, accesorios y una línea pensada para mujeres que juegan al golf. Toda una emprendedora.

Vía | People Sitio oficial | Liz Claiborne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios