Publicidad

¿Karl Lagerfeld el Papa de la moda? Eso piensan en Alemania

¿Karl Lagerfeld el Papa de la moda? Eso piensan en Alemania
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la moda es similar a la religión, Karl Lagerfeld, siempre con su cuello blanco almidonado, podría ser su Papa. Esa es la premisa de un documental de cuatro horas que será retransmitido el próximo 7 de septiembre en la cadena alemana Vox.

La idea original del documental es comparar a las revistas de moda con la Biblia, las modelos a los ángeles y los consumidores de esta industria a los devotos seguidores. Para probar su teoría, Martina Neuen se ha unido al neurólogo alemán Christian Elger con el fin de llevar a cabo un experimento para ver cómo el cerebro de un sacerdote católico y un fashionista devoto responden a sus respectivas "religiones". "Las reacciones emocionales son las mismas" recoge Elger.

Lagerfeld ha dado acceso a Neuen a su rutina diaria durante 16 meses, incluso le ha permitido navegar en su archivo fotográfico privado y hablar sobre su vida personal, desde que era un hijo de un productor de leche en el norte de Alemania hasta que llegó a la cima de la moda francesa al convertirse en el director creativo de Chanel.

2324568

Además de Karl Lagerfeld, también aparecen en el documental entrevistas con modelos como Claudia Schiffer, Linda Evangelista e Inès de la Fressange, editores como Suzy Menkes y Christiane Arp y celebrities como Diane Kruger, Sarah Jessica Parker y Milla Jovovich.

En el documental, Lagerfeld se refiere a sí mismo como "el misionero de la moda" y expresa su opinión sobre los Papas: "El único Papa que creía que era elegante fue Pío XII, a pesar de que no puede ser recordado por su popularidad, yo pensaba que era elegante. Y el Papa Juan XXIII era el más carismático".

Via | WWD Foto | Gtres En Trendencias | El 'efecto Middleton' convierte a Jenny Packham en la diseñadora más buscada En Trendencias | Karl Lagerfeld tiene una obsesión y se llama Cara Delevingne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir