Publicidad

Julia & Renata Primavera-Verano 2010

Julia & Renata Primavera-Verano 2010
9 comentarios

La moda mexicana, más allá de nombres bien conocidos como Macario Jimenez, está tomando cierta forma con nuevas propuestas que, aunque todavía muy localizadas, tienen un flaire internacional que posibilita que pronto las veamos en Semanas de la Moda diferentes a la Fashion Week Mexico.

Ya les había mostrado lo que hace Malafacha y ahora es el turno de otro dueto: Julia y Renata Franco. Ellas dicen que su moda está directamente influida por Antwerp, Martin Margiela, Rei Kawacubo y Yamamoto. No se si se note directamente, pero tenemos mucha originalidad en cada uan de sus colecciones.

Para la Primavera-Verano 2010, el dueto radicado en Guadalajara, Jalisco nos presenta una colección cuyo centro de gravedad es el rojo. Un color intenso que ellas interpretan en un sentido femenino y muy sensual por medio de vestidos cortos y leggins de cortes desestructurados.

Julia & Renata SS10ç

La colección se titula Capsula y el rojo se usa como una manifestación de lo político, social y religioso que sucede a nuestro alrededor. Es el color del amor, de la pasión, de la sangre, del poder, de la idea revolucionaria y de la violencia. Todo maximizado da como resultado una serie de diseños cargados de fuerza y personalidad.

Los volantes a lo Marchesa están presentes como el detalle que aporta movimiento, femineidad y nos situa en el centro de atención de las miradas. La influencia de Rei Kawacubo se ve en los cortes sueltos de caída extraordinaria. Los plisados, las vueltas y los fruncidos también aparecen para llenar las piezas de siluetas sinuosas.

Julia & Renata SS10

Faldas hechas de girones y vestidos con tiras de Gallina Caponata también lucen perfectos con el impacto que le ofrece el rojo. Me gustan mucho os cortes rectos y depurados en unión con toques de soltura y movimiento.

El único toque de que saca la pasarela del monocromatismo es la piel que también se ve en los leggins bicolores con una pierna roja y otra nude. Son diseños que harán triunfar a cualquiera en una cena elegante o incluso para un look de oficina más desenfadado con los vestidos de largo tres cuartos y mangas largas.

Julia & Renata SS10

Particularmente me gusta la inclusión del pantalón harén más suelto y menos estructurado, así como el vestido de corte sarong. Pueden ver el movimiento de las prendas sobre la pasarela en el video de abajo:

Foto | Tarde o Temprano Video | You Tube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios