Compartir
Publicidad

Hedi Slimane en secreto

Hedi Slimane en secreto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo los compradores podrán ver la colección resort 2013 y la de Primavera/Verano 2013 para hombre, las dos primeras que presentará Hedi Slimane al frente de Yves Saint Laurent. Serán los únicos privilegiados, ya que el diseñador ha decidido no mostrarlas de forma pública a la prensa, tomando el camino misterioso que abrió hace dos años Tom Ford con su vuelta al diseño femenino y creando un paralelismo entre ambas carreras (y es que no hay que olvidar que Tom Ford también fue diseñador de YSL entre 1999 y 2004), con muchos puntos en común, aunque en el caso de Slimane la curiosidad generada en torno a él dentro de la industria de la moda es incluso mayor ya que esta colección resort será su primera incursión en la moda femenina, pues hasta el momento solo conocemos sus diseños para hombres.


ysl 2

Esta política de privacidad (¿O deberíamos decir de opacidad?) contrasta con la tendencia mayoritaria dentro del mundo de la moda internacional en la que cada marca dentro de su política de marca, o sus presupuesto, intentan tener la mayor repercusión posible dentro de los medios tradicionales y sobre todo en internet. Así de este modo Oscar de la Renta en Pinterest o Burberry Prorsum en Instagram suben sus desfiles y los momentos previos en tiempo real. Prada retransmite sus desfiles en su página web y crea “fashion films“ que están revolucionando el mundo de la moda. Chanel opta por seguir la recomendación del lema olímpico “Citius altius fortius“ y cada presentación está ambientada en un decorado más espectacular que el anterior recordando porqué la marca es sinónimo de lujo en la mente de todo el mundo.

YSL 1

Habrá que esperar hasta octubre y la presentación de la colección de Primavera/Verano 2013 en París para poder ver el trabajo de Slimane en YSL. Para ver si una de las piezas estrella de la maison, el smoking, será también la suya y el puente de unión entre su pasado como diseñador de moda masculina y el presente como director creativo de todas las líneas. No tendremos referencias gráficas de cual será su uso del color, una de las principales señas de identidad de YS, algo de lo que huía Slimane incluso en su faceta como fotógrafo. A diferencia de Tom Ford y Stefano Pilati, sus dos antecesores, Slimane cuenta con el visto bueno de Pierre Bergé, que lo apadrinó en su primera etapa dentro de la firma y que abandonó cuando le ofrecieron ser el director creativo de la recién creada “Dior Homme”

Quizás esta decisión simplemente sea coherente con el carácter de Slimane y una forma estupenda de quitar presión sobre si mismo y dejarle todo el protagonismo a la ropa y a las ventas que es en realidad lo que más le importa a los dueños de la firma. Aunque a gente como yo nos mate la curiosidad y deseemos que algunos de estos compradores sean lo suficientemente indiscretos como para filtrar algo de información o incluso alguna foto.

Fotos | Gtres
En Trendencias | Jaque mate de YSL a Stefano Pilati. Comienza una nueva partida con Hedi Slimane
En Trendencias | ¡Las primeras imágenes de Tom Ford Woman!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos