Gucci en la Semana de la Moda de Milán otoño/invierno 2008/2009

Gucci en la Semana de la Moda de Milán otoño/invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frida Giannini mira hacia Rusia, Uzbekistán y Kazajistán para la colección de Gucci otoño invierno 2008/2009. Las modelos parecen soldados cosacos con pantalones ceñidos, botas altas por encima de la rodilla, chalecos con aplicaciones en piel, detalles y bordados dorados, blusas con dibujos folk, etc. Los vestidos cortos lucen elaborados estampados étnicos y los vestidos largos, en colores negro o estampados, se ajustan a las caderas con cinturones.

Pero no nos dejemos engañar por el aire bohemio y gipsy de la colección, éste es un bohemio de lujo. Gucci apuesta por la piel, el dorado y los detalles de calidad para el próximo invierno. Una colección muy lujosa, y ostentosa, muy alejada de la sobriedad, los colores oscuros y austeridad (al menos aparente) del resto de diseños de la Semana de la Moda de Milán.

Aunque la colección de Gucci suele ser una de las más clonadas temporada tras temporada por Blanco, Zara, Sfera, Mango, etc., para la próxima temporada Amancio y compañía lo van a tener difícil, los detalles artesanales y los materiales de calidad son demasiado caros y complicados para imitar.

En Trendencias | Gucci en la Semana de la Moda de Milán otoño/invierno 2007/2008

Comentarios cerrados
Inicio