Publicidad

Francis Montesinos libre de la imputación por abuso de menores

Francis Montesinos libre de la imputación por abuso de menores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La causa contra el diseñador Francis Montesinos ha sido archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria (Valencia), según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Montesinos estaba acusado de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas.

El pasado 3 de junio Montesinos fue detenido en Llíria después de una supuesta larga investigación sobre las actuaciones del propio diseñador ante la denuncia de un menor por abusos sexuales.

Francis Montesinos confiaba en su inocencia según declaraba días después de su detención y posterior puesta en libertad. Él declaraba que: "[son] acusaciones insidiosas que solamente buscan dañar mi reputación personal y mi prestigio profesional".

El juzgado de Lliría seguirá con la causa contra el otro imputado. "La víctima 'ha exculpado por completo al señor Montesinos en la misma declaración en que identificó como presunto autor de los hechos a un tal Carlos C'". Según declaraciones de los abogados de Montesinos recogidas por El País.

Durante la investigación los padres de dos menores implicados habían exculpado a Francis Montesinos. Previamente, el testimonio de uno de los detenidos de la supuesta red pedófila llevó a denunciar al valenciano. También se encontró una dirección IP de un ordenador localizado en el chalé de este.

Montesinos "se ha mostrado aliviado, aunque no sorprendido" al conocer la noticia, según un comunicado publicado por sus abogados. El diseñador comparecerá ante los medios la próxima semana.

Francis Montesinos en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios