Publicidad

Exposición Homenaje a Pedro del Hierro

Exposición Homenaje a Pedro del Hierro
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo del Traje de Madrid, en colaboración con Grupo Cortefiel y la Asociación Creadores de Moda de España, ha presentado la exposición Homenaje a Pedro del Hierro, con motivo de su retirada oficial como creador de moda. Una muestra cargada de color, belleza y sofisticación, que estará abierta al público hasta el 8 de mayo.

La exposición muestra 25 creaciones de Alta Costura realizadas por el diseñador madrileño que el Grupo Cortefiel ha donado al Museo del Traje. CIPE con el fin de que pasen a formar parte de los fondos permanentes de la institución.

Además de estos trajes, la exposición ofrece al público una colección de fotografías expresamente realizadas para esta ocasión en las que la fotógrafa Sylvia Polakov ha retratado a 10 mujeres de gran relevancia social que han querido rendir un tributo al diseñador posando con sus trajes.

pdhfoto04.jpg

Se trata de modelos, aristócratas, escritoras… que a lo largo de los años han mantenido una especial relación con Pedro del Hierro: Aline de Romanones, Béatrice d’ Orléans, Cristina de Hohenlohe, Bárbara Cano, Jose Toledo, Juncal Rivero, Remedios Cervantes, Carla Royo-Villanova, Nieves Álvarez y María de León.

pdhfoto05.jpg
“Yo siempre pensé que iba a morir haciendo vestidos pero la realidad ha sido distinta. Ahora casi no trabajo porque el corazón y mi enfermedad me lo impiden. En estas circunstancias, ver que una parte de mis creaciones se integran en los fondos del Museo del Traje, es una gran satisfacción, como lo es el hecho de que mi firma siga teniendo vida y esté presente varias decenas de países”.
pdhfoto12.jpg

Además de esta exposición, que realmente merec la pena, el Museo del Traje de Madrid será el escenario del acto homenaje a Pedro del Hierro que se celebrará el próximo día 4 de mayo.

pdhfoto06.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir