Publicidad

Estrés y drogas: los grandes de la moda y sus excesos (con Marc Jacobs en el punto de mira)
Diseñadores

Estrés y drogas: los grandes de la moda y sus excesos (con Marc Jacobs en el punto de mira)

Publicidad

Publicidad

John Galliano, Christophe Decarnin, Donatella Versace o incluso Marc Jacobs han protagonizado (y continúan haciéndolo) escándalos de nivel entre puntada y puntada. Drogas, sexo y Rock’n’Roll forma parte de su motto, que aderezado con trastornos alimenticios y una pizca de depresión y bipolaridad han desintegrado las figuras de deidades a las que se les había encumbrado. Los grandes de la moda y sus excesos, primera parte.

Problemas familiares y personales, causa y efecto

Donatella Allegra Versace Donatella y Allegra Versace

Previo a la década de los 2000, justo en el momento del asesinato de Gianni Versace, la familia italiana vivió un complicado momento en el que chismes, rumores y trapos sucios terminaron por destapar algunas de las verdades mejor escondidas de sus miembros.

La lucha por el control de la firma Versace adquirió tal magnitud que los problemas más personales de sus miembros fueron aireados. Donatella vio cómo su adicción a la cocaína era expuesta en público, Allegra tuvo que lidiar con la opinión pública sobre sus trastornos alimenticios o incluso el hermano mayor del modisto, Santo, debió hacer frente a los rumores sobre el profundo rencor que sentía hacia el recién fallecido diseñador.

Alexander Mcqueen Flores tras el fallecimiento de Alexander McQueen en su tienda de Old Bond Street, Londres

Otro sonado fallecimiento fue el del creador británico Alexander McQueen, que aun viviendo uno de los momentos más álgidos de su carrera, decidió quitarse la vida ahorcándose con un cinturón en su apartamento de Londres. Según la biografía póstuma de Andrew Wilson, este hecho dejó patente su bipolaridad e inestabilidad, efecto de su adicción a las drogas.

Drogas, sobretrabajo y grandes escándalos

Relanzó la firma Balmain gracias a su buen hacer, pero tanto éxito no fue bien llevado por el modisto Cristophe Decarnin y en 2011 fue despedido tras la publicación de un comunicado en el que se afirmaba que debido al estrés soportado se encontraba descansando en una clínica. Más concretamente una clínica de desintoxicación que desde aquel momento parece no haber abandonado.

Poco o nada es necesario añadir sobre el escándalo de un John Galliano bajo los efectos del alcohol, que derivó en su despido de la maison Dior. Aunque más reciente es el protagonizado por Marc Jacobs, que hace tan sólo unos meses saltó a primera plana gracias a una orgía de cuatro días celebrada en su casa cuyos integrantes fueron localizados por el propio Jacobs a través de la aplicación Grindr. Y pensar que previo a su salida de Louis Vuitton las noticias sobre su relación con el actor porno Harry Louis levantaron ampollas por doquier…

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Bombazo: Después de 16 años, Massimiliano Giornetti abandona Ferragamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir