Compartir
Publicidad

Entrevista con Virginia Pozo, diseñadora de Coosy: "A finales de 2015 intentaremos dar el salto internacional"

Entrevista con Virginia Pozo, diseñadora de Coosy: "A finales de 2015 intentaremos dar el salto internacional"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser chica Coosy es ser “trendy, fashion, atrevida y carismática”. Así lo define Virginia Pozo, su fundadora y diseñadora, con la que me reúno en su tienda de la Calle C/ Conde de Xiquena, 9 de Madrid. La firma arrasa en su tienda online y en redes sociales, gracias a sus prendas de tendencia. Rostros famosos y blogguers no se resisten a sus estilosas propuestas, y todas quieren imitarlas.

Su tienda de Madrid es un espacio muy coqueto en el que encontrar su preciosa y estilosa colección de invierno y de fiesta, y que se encuentra capitaneado por una frase firmada por Coco Chanel: “La moda se pasa, el estilo jamás”. Virginia me recibe con un vestido jaspeado en blanco con detalles en negro y sin apenas maquillaje ¡monísima! Me sorprende lo atenta y dulce que es con sus clientas, recomendándoles looks y diferentes combinaciones de prendas para que luzcan perfectas.

Coosy

En esta entrevista nos cuenta sus comienzos, diferente a los habituales, y me doy cuenta de lo feliz que está con su éxito y con su imparable trayectoria, la cual comenzó al revés de lo habitual.

Habitualmente las marcas, una vez consolidadas, crean su tienda online. Tu caso fue al revés y encima salió a la perfección ¿Por qué decidiste empezar así?

Empecé la casa por el tejado, pero era la única opción si quería compaginar el trabajo que tenía entonces. Además, empezaban los egobloggers y el mundo online me llamaba muchísimo la atención.

¿Crees que la globalización en la que estamos es favorable a los emprendedores?

Es mucho más fácil llegar a otros países, no hay apenas barreras. Pero tiene sus pros y contras. Por ejemplo, en lo que respecta a la confección, la deslocalización nos ha perjudicado. Yo soy la primera que ahora valoro mucho más la marca “Hecho en España” y por eso el 90% de nuestra producción está hecha aquí.

Tu madre tiene tiendas de moda. ¿Siempre tuviste claro que quería ligarte al mundo de la moda como ella?

Mi madre tiene una tienda-taller de las de antes. Confecciona la ropa a medida y eso siempre me ha gustado. Cada verano ayudaba en la tienda y siempre la acompañaba a las ferias de París y Milán. Sin quererlo me he ido enfocando hacia lo mismo que ella, pero yo no me imaginaba que sería mi medio de vida.

¿Y de dónde te viene el gusto por crear, por diseñar?

Supongo que como toda disciplina artística, surge sin querer y sin proponértelo. En mi caso, siempre fui una niña creativa a la que le encantaba dibujar y la moda. Lo que en su día comenzó como un hobby, terminó convirtiéndose en medio de vida.

Teinda Coosy Madrid

¿Abrir tienda en Madrid era uno de tus sueños? Aunque ya tienes un total de seis en España.

Madrid es la ciudad donde vivo y donde siempre quise desarrollar mi negocio. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para poder dar este paso, pero ahora estamos encantadas.

Ahora que tienes las dos opciones ¿tus clientes acuden a la tienda para ver la prenda en persona y probarse o siguen comprando online?

Nuestras clientas vienen a la tienda. Yo soy la primera que les digo que vengan porque me gusta atenderlas, escuchar lo que quieren, saber sus opiniones, que se prueben la ropa… ¡eso es clave!

Nuestras clientas vienen a la tienda. Yo soy la primera que les digo que vengan porque me gusta atenderlas, escuchar lo que quieren, saber sus opiniones, que se prueben la ropa… ¡eso es clave!

Aún así, muchas de ellas, por falta de tiempo, me llaman o compran online. Intentamos dar un trato muy personalizado, aunque sea a través de un ordenador o por teléfono.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Ahora mismo es fundamental el street style real, conocer las tendencias al momento. Instagram está muy de moda y podemos seguir a it girls de todo el mundo al instante.

¿Vuestras faldas fifties de vuelo podemos afirmar que se han convertido en un icono de la firma?

¡Por supuesto! Y la próxima primavera vienen estampadas para combinarlas con camisas y tops de colores, un mix perfecto.

En tus prendas siempre encontramos colores llamativos y alegres, da igual la temporada… ¿Te alejas de los oscuros?

Si, Coosy es una firma de moda colorida, dirigida a una mujer trendy y carismática. Queremos ofrecer prendas elegantes y sofisticadas pero alegres y atrevidas al mismo tiempo.

Dices que las blogueras son tus clientes principales ¿Te han ayudado a darte a conocer?

Por supuesto, tengo muchas amigas con blogs de moda geniales, que nos apoyan, y que desde la firma siempre intentamos ayudarles y difundir su estilo.

Maria Leon

¿Qué sientes cuando ves a un rostro famoso lucir un diseño tuyo?

Sentimos gran admiración por todas las celebrities que apoyan a los jóvenes emprendedores. Para nosotras es un honor ver a María León recoger un premio con nuestra falda fiftie o a Nieves Álvarez lucir un mono. En esos momentos, te quedas sin palabras. Lo mismo cuando voy por la calle y reconocemos una prenda nuestra en un paso de cebra. Es una satisfacción absoluta.

¿Qué han sido y son las redes sociales para ti?

Negarse a utilizar las redes sociales es absurdo, son fuente principal de tráfico web. Gracias a Instagram, Twitter o Facebook puedes llegar a miles de personas al instante. Todos somos usuarios de las redes sociales y considero que son imprescindibles a la hora de posicionar tu firma en el mercado.

¿El mercado internacional es el siguiente paso?

Esa es nuestra intención. Pero lo primero es afianzarnos en España, paso a paso. A finales de 2015 intentaremos dar el salto internacional.

A finales de 2015 intentaremos dar el salto internacional.

Ya que estamos en Navidad ¿qué look nos propones de tu colección de fiesta?

Sin dudarlo proponemos pantalón pata de elefante de terciopelo con camiseta o camisa de punto colorida, ¡un must!.

¿Los complementos también los diseñas tu?

Actualmente sólo los bolsos y clutches. Como novedad, en la próxima colección los cinturones también serán diseño propio.

¿Cómo será la próxima colección Primavera-Verano 2015?

Hay dos líneas muy diferenciadas en la próxima colección. Para la calle, un look casual muy chic, chaquetas étnicas coloridas con pompones y flecos. Para fiesta, vestiditos con tejidos florales y, como no, nuestros clásicos monos y pantalones en todos los colores... Como siempre ¡no faltará el color!

Entrevistas en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos