Compartir
Publicidad

Entrevista con Dolores Promesas: “La marca ha notado un punto de inflexión a partir del look de Paula Echevarría en los Goya"

Entrevista con Dolores Promesas: “La marca ha notado un punto de inflexión a partir del look de Paula Echevarría en los Goya"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos seguro que ya las conocéis. Ellas son Miryam Pintado y Alicia Hernández, las creadoras de Dolores Promesas. La firma española se ha convertido en imprescindible para muchas it girls de nuestro país, especialmente para Paula Echevarría. También lo es para muchas chicas anónimas que se sienten cómodas y estupendas luciendo sus prendas (en este grupo me incluyo). Estoy delante de dos mujeres encantadoras y muy trabajadoras que adoran su profesión y que, junto a Javier Lapeña, Socio Fundador de la marca, se enfrentan a cada proyecto con una dosis extra de entusiasmo.

Me reúno con ellas en su showroom de Madrid, concretamente en su agencia The Gallery Room, un espacio vintage decorado con mucho gusto. Allí me cuentan que están muy contentas con su nueva tienda de París y que se encuentran inmersas en pleno catálogo del próximo Otoño-Invierno 2015/2016. ¡Qué ganas de verlo! Miryam y Alicia son dos mujeres cercanas, así lo demuestran cada día en las redes sociales en las que son muy activas, especialmente en Instagram, donde contestan a todas las preguntas de sus seguidores.

dolorespromesas_parisfachada.jpg

Hace justo dos años os preguntaba para cuándo vuestra expansión internacional. La respuesta fue: “Es nuestro siguiente paso. Todavía somos jóvenes en lo que a trayectoria de mercado se refiere, pero sí que es algo que estamos valorando!” Y ya ha llegado ese día. ¿Por qué París? ¿Había una segunda opción además de París?

Lo cierto es que París fue siempre nuestra primera opción, pero mientras no salía, sondeamos otros mercados. Londres es una ciudad que también nos gusta y que pudo haber sido el plan B.

¿Qué tal acogida ha tenido estas primeras semanas?

Estamos muy contentos, teniendo en cuenta que Dolores Promesas no es una marca conocida en Francia. Allí estamos empezando de cero a hacernos un hueco dentro de las consumidoras parisinas.

Todas llevan Dolores Promesas

¿Qué ha significado Paula Echevarría para Dolores Promesas?

Un reconocimiento de marca importante, pero sobre todo de la línea Heaven. La marca ha notado un punto de inflexión a partir de la primera aparición de Paula en los Goya con un vestido verde de Dolores Promesas.

Paula Echevarría

¿Es cierto que si Paula saca una prenda se agota o es una leyenda urbana?

Paula Echevarría goza de una credibilidad que pocas personas consiguen tener a lo largo de su carrera. Además no es algo puntual, lleva años siendo una referencia por su estilo y por su interés por la moda, algo que cultiva porque le gusta. Si a esto le unes que prácticamente todo lo que se pone le queda bien, pues el resultado siempre es genial. Y eso se transmite y a la gente le encanta.

Paula Echevarría lleva años siendo una referencia por su estilo y por su interés por la moda, algo que cultiva porque le gusta.

Cada vez más son más las celebrities que apuestan por vuestra firma ¿cómo os sentís al ver vuestros diseños en alfombras rojas, eventos y, por supuesto, en el día a día?

La verdad es que la satisfacción es inmensa cuando ves un vestido de Heaven en una alfombra roja, al igual que cuando vas andando por la calle y, de repente, te cruzas con alguien que lleva una prenda de tu marca... Es muy gratificante.

La moda española no se encuentra en su mejor momento, sin embargo algunas firmas como la vuestra no paran de crecer. ¿Cuál es vuestro secreto?

No creo que tengamos ningún secreto, lo único que sabemos hacer es trabajar y luchar por aquello en lo que creemos. Hemos intentado ser fieles a una estrategia de posicionamiento, no cambiar nunca notoriedad por imagen y disfrutar en todos y cada uno de los momentos que hemos vivido, aprendiendo cada día.

Curiosidades de creación

Vuestros tejidos son fabulosos con estampados diferentes y únicos. Además de París, ¿dónde compráis las telas?

Barcelona e Italia son dos puntos clave también para nuestros estampados en seda. En Japón compramos bastantes lisos, tienen una calidad increíble.

Y los modelitos personalizados de Dolores, Tula, Trini... ¿Lo hacéis por ordenador?

Los personajes de Dolores son dibujos, con esto queremos decir, que cada cambio de gesto, de postura, de estilismo es una nueva ilustración realizada a mano, que después se traslada al ordenador para preparar el arte final. Si además se utiliza para un tejido de esa ilustración, se hace un rapport que después se traslada a la tela.

En la colección de este invierno hay una gran variedad de estampados que se mezclan con prendas lisas, algunas de estilo minimal… ¿En qué os habéis inspirado?

No hay una inspiración concreta, queremos que las mujeres se vean guapas cuando se ponen una prenda nuestra, independientemente de las tendencias. Y también que perduren en el tiempo tanto por calidad como por diseño.

Dolores Promesas Heaven

Hablarme de la colección de fiesta, Dolores Promesas Heaven.

Es una colección reducida y muy cuidada, con patrones muy limpios, aplicaciones joya y algún estampado muy romántico en tonos malvas empolvados.

Muchas veces nos llaman o nos mandan fotos de prendas que parecen inspiradas en Dolores

El mono se ha convertido en una prenda muy versátil y vosotras siempre habéis apostado por él. ¿Qué opináis de esta prenda?

Los monos siempre han estado presentes en las colecciones desde sus comienzos, es una prenda que nos gusta mucho y que favorece al cuerpo.

Habéis marcado tendencia. Hay firmas que han venido detrás fijándose en vuestro estilo. ¿Alguna vez habéis notado que os han copiado?

Esta debe de ser una de las consecuencias de crecer y empezar a tener cierto conocimiento de marca. Muchas veces nos llaman o nos mandan fotos de prendas que parecen inspiradas en Dolores, pero es algo inherente al estar expuesto... Supongo que cuando ocurre es porque no lo estamos haciendo tan mal, ¿no?

Dolores Promesas Papelería

Os habéis animado diseñando con cosas de casa, accesorios para gadgets, tenéis complementos, camisetas de chico, ¿qué será lo siguiente?

Acabamos de lanzar una línea de papelería que parece que está funcionando bastante bien. Lo cierto es que todos estos proyectos, paralelos a la colección, nos gustan mucho. Está también la línea de hogar, y desde luego, no descartamos otras gamas de producto que puedan surgir.

La colección del próximo verano ya está lista. ¿Me podéis dar alguna pincelada de lo que veremos?

Muchas flores y lunares, que nunca pueden faltar en Dolores Promesas.

Y ya estáis trabajando en la colección del próximo invierno, ¿algún avance?

El próximo invierno va a ser muy alegre y estampado.

Dolores Promesas en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos