Publicidad

Entrevista con la diseñadora Juana Martín

Entrevista con la diseñadora Juana Martín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La córdobesa Juana Martín vio despegar su carrera profesional en 1999, año en que fue seleccionada entre 150 candidatos para representar a Córdoba en el concurso Jóvenes Diseñadores de España. Desde entonces, su creatividad y particular forma de entender la moda, han seducido a los jurados y públicos de otras citas y certámenes hasta llegar a desfilar por primera vez en Cibeles el 8 de septiembre de 2006 con una impresionante colección de Prêt-à-porter. Después de su estilosa colección Primavera-Verano 2009, y tras el éxito de la misma, recibe a Trendencias para contarnos detalles de dicho desfile y sus proyectos de futuro.

¿En qué se ha inspirado para crear su última colección? En los años 70', finales de los 60'. He comenzado por una imagen muy limpia y depurada, una línea muy enfocada y después he continuado por una línea de noche destinada para salir, mucho más atrevida y glamourosa, más especial.

Es menos flamenca que en otras ocasiones ¿tiene pensado crear colecciones más vanguardistas? Sí, en las últimas cinco colecciones completamente en negro el volante ha ido desapareciendo, aunque siempre hay algún de líneas más lineales y modernas. La pasada colección fue mucho más depurada que esta.

Otros años había desfilado en el día llamado jóvenes creadores. ¿Qué se siente al desfilar en solitario? Lo que más me gusta es exponer lo que tengo que es mi moda. Por supuesto, es un escalón más, pero no estoy pendiente si desfilo un lunes, un jueves o un viernes. Lo que quiero es satisfacer al público, presentar mi colección y crear cosas nuevas, que sea un espectáculo y que t¡yo me pueda superar más.

De todo el desfile me ha encantado un diseño de flecos con mucha caída ¿en qué se inpiró para diseñar esa creación? Los flecos siempre están presentes en mi vida, como el volante. Es una creación tallada en rafia muy estilosa. No me inspiré en nada en particular, salió así.

¿Cómo cree que ha evolucionado desde su primera aparición en Cibeles? He evolucionado profesionalmente y como persona, y sobre todo mentalmente. Ha sido una evolución muy rápida y radical. Y todavía me quedan por mostrar muchas cosas nuevas.

Diseñar ropa de hombre ¿para cuándo? En un futuro no muy lejano pero no inmediato. Estamos trabajando en ello. Pero ahora estoy en un momento muy especial y todo llegará.

Además de las tiendas de Córdoba y Sevilla ¿Tiene pensado abrir más tiendas? Sí, es algo que está pensado pero de momento tenemos los showrooms de Madrid y Córdoba. Quiero entrar en tiendas multimarca del extranjero.

¿Qué me puede decir sobre su nuevo proyecto: Icónica Juana? Pues un proyecto más que afronto con mucha ilusión. Esta vez he optado por la creación de moda urbana. Es una línea pensada para una mujer entre 18 y 40 años, con referencias de la cultura del sur pero en línea con las tendecias y con un espíritu moderno. Una imagen más fresca y urbana donde puedo plasmar el aire andaluz, hippy, de mi entorno. En 2009 la podréis ver.

Es la primera mujer andaluza, cordobesa, y gitana que ha llegado a presentar una colección propia en la pasarela madrileña. Me ha parecido una chica sencilla, simpática y se la ve buena gente, además de confeccionar de maravilla. ¡Mucha suerte Juana!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios