Publicidad

Alexander Wang Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la moda de Nueva York

Alexander Wang Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la moda de Nueva York
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Y Alexander Wang lo vuelve hacer. El ex-ayudante de Marc Jacobs y ex-asistente de moda en Vogue, el niño rebelde de la escena neoyorquina, el amante del grunge y del punk, ha vuelto a desplegar todas su armas en favor de un look lánguidamente despreocupado, inspirado por Michelle Pfeiffer en Batman Returns, y con evidentes trazos de Thierry Mugler y Claude Montana, para el otoño-invierno 2009/2010.

Cuando he visto la camisa desestructurada he pensado que estaba ante Davidelfin, pero no, a estas alturas ya habréis visto su desfile, y nuestro niño malo español, parece que el descaro se lo perdieron en Barajas, porque lo suyo ha sido de todo, menos transgresor, que para eso ya está este jóven de orígenes asiáticos y que tras ganar el premio CFDA/Vogue de 2008 y convertirse en el preferido de modelos y celebrities, ya es oficialmente “la mascota” de la Semana de la Moda de Nueva York.

El negro, el gris y el blanco han sido lo colores predominantes en un desfile repleto de los símbolos que él mismo ha venido creando: los leggings ciclistas, bastante por encima de la rodilla o justo por debajo de ella, parecen ser de nuevo el centro de su universo, ya sean de algodón, como de piel o vinilo.

Y si bien los blazers ya no son talla XXL las americanas se acortan, se ajustan, y se pierden los grandes hombros, las chaquetas moteras oversized toman el relevo de lo exagerado.

Aunque los jerseys enormes también siguen, aunque esta vez, ya no son de punto, sino transparentes y bordados con plumas.

Y los pantalones siguen viniendo rasgados: bienvenidos de nuevo a los noventa.

Los micro-vestidos de estrella de rock son su prenda fetiche.

¿Alguien más ve totalmente a Alice Dellal enfundada, por ejemplo, en éste de gasa asimétrico?

¿O a Erin Wasson en este otro?

Y es que me parece a mí que en cuestiones de minivestidos le ha salido un duro competidor a Balmain...

Fotos | Style
En Trendencias | Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2009, Colecciones de invierno imprescindibles: Alexander Wang

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir