Colecciones de otoño/invierno imprescindibles: Alexander Wang

Colecciones de otoño/invierno imprescindibles: Alexander Wang
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días se hacía con el premio al mejor diseñador revelación concedido por el Consejo de diseñadores de América (el CFDA), presidido por la honorable Diane Von Furstenberg, en colaboración con la revista Vogue. Y es que este chico de apenas 24 años se está convirtiendo en uno de los hombres mas deseados por todas aquellas que quieran parecerse a Erin Wasson, su musa.

Cuenta en una entrevista del Vogue español de este mes, que la modelo siempre había sido su fuente de inspiración antes de conocerla, y que un día, se la encontró en el ascensor de su apartamento neoyorquino y se dio cuenta de que llevaban viviendo puerta con puerta varios meses. De película, vamos. Porque desde entonces no se han separado.

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Y a la luz de sus propuestas para este otoño-invierno 2008/09, salta a la vista esa estrechísima relación que va mucho más allá de las reuniones de vecinos...

A él le debemos el vicio de llevar las medias rotas y los tejanos rasgados, y todo en nombre de un concepto de glamour bastante deslavado y grunge que hace furor entre todo tipo de celebrities.

Gwyneth Paltrow, Michelle Williams, o Natalia Vodianova se han apuntado esta temporada a el estilo homeless chic acuñado por este diseñador forjado en los brazos de Marc Jacobs (se nota, ¿eh?) que dejó la escuela Parsons a los 20 años para fundar su propia firma.

Parte de su vertiginosos ascenso se lo debe a Vogue, y es que es su niño mimado, pero el amor que le prodigan en la redacción de la revista no es casual: Alexander trabajó a las órdenes de Anna Wintour durante una buena temporada.

De Wang me gusta que tiene las cosas muy claras, ha dado con una fórmula sencilla, apetecible, y moderna; trangresora, sí, a veces demasiado oscura, pero sin dejar de lado la feminidad y un determinado estilo absolutamente a la orden del día.

Sitio Oficial | Alexander Wang En Trendencias | Colecciones de otoño/invierno imprescindibles: Proenza Schouler, Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2009, Alexander Wang ahora inlcuye línea de calzado, Paris Hilton contra Becki Nweton ¿quién lleva mejor a Alexander Wang?

Comentarios cerrados
Inicio