Compartir
Publicidad
Los 13 escenarios de los desfiles de Karl Lagarfeld que podría encontrarse en el cielo
Diseñadores

Los 13 escenarios de los desfiles de Karl Lagarfeld que podría encontrarse en el cielo

Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

Vamos a echar mucho de menos a Karl Lagerfeld. Ojalá su sucesora Virginie Viard siga su costumbre de crear escenarios totalmente surrealistas para presentar sus desfiles. Chanel nos ha hecho soñar en pasarelas que nos llevan hasta mundos imposible que solo la mente brillante del diseñador alemán puede idear. Estos son algunos de los escenarios más increíbles de los desfiles de Chanel que hemos visto en los último años.

Cuando transformó el Gran Palais en una playa

1366 2000 1

Karl Lagerfeld se empeñó en acercar el mar hasta París y lo hizo con arena, olas, y hasta la luz del sol. Así de impresionante fue el desfile de Chanel primavera-verano 2019.

La catarata de su desfile primavera-verano 2018

Karl Lagerfeld siempre ha conseguido dejarnos con la boca abierta con los montajes de los desfiles. Esta vez una espectacular catarata hacía que los impermeables, botas y gorros para la lluvia de Chanel fuera aún más apetecibles y nos traslado a un paisaje tropical.

La torre Eiffel de su colección otoño-invierno 2017/2018

¿Hay algo más parisino que la torre Eiffel? Karl Lagerfeld ordenó construir una torre a escala dentro del Grand Palais. Impresionante.

Hagan juego

El mundo del lujo de los casinos fue el escenario del desfile de Chanel otoño-invierno 2015/2016. Las modelos recorrieron la pasarela rodeadas de tragaperras, ruletas y mesas de póker.

El supermercado de su colección otoño-invierno 2014/2015

Un escenario increíble, como si estuviéramos en un supermercado repleto de productos Chanel. El sueño de muchas. Dicen que los asistentes al desfile arrasaron con las cajas de cartón que decoraban las estantería para llevarse un recuerdo y que no quedo nada de esta magnífica decoración.

Próximo vuelo con destino Chanel

Para su colección primavera-verano 2012 Karl Lagerfeld escogió un hangar con aviones para mostrar sus diseños. El pasillo del avión se convirtió en una pasarela improvisada en la

En el fondo del mar

Esta vez la propuesta para la colección primavera-verano 2012 fue sumergirnos en las profundidades submarinas y rodearnos de corales, conchas y algas de un blanco níveo.

Un banquete exótico en su colección Paris-Bombay Métiers d'Art 2011/12

Karl Lagerfeld nos propuso un viaje en el tiempo hasta trasladarnos al Bombay colonial de los rajs hindúes. La mesa disponía de todo tipo de manjares exóticos y hasta de un trenecito de juguete que circulaba entre las mesas repartiendo whisky.

Metropolis en la Alta costura otoño-invierno 2011/2012

Chanel recreo un mundo urbanita, oscuro, y retrofuturista para crear el ambiente de una Metropolis distópica.

Los icebergs de la colección otoño-invierno 2010/2011

Como si fueran mujeres de las nieves, Karl Lagerfeld llenó de pieles a las modelos y las hizo desfilar entre réplicas de icebergs. ¿Una metáfora del cambio climático?

La granja de la colección primavera-verano 2010

En esta ocasión, Chanel nos llevó hasta una granja donde actuaba en directo Lilly Allen. El contraste entre los lujosos diseños de Chanel y la paja y la madera fue brutal.

Venecia en la colección crucero 2010

El escenario de cada desfile le servía de excusa para inspirarse en toda la colección, y además siempre hallaba algún punto de unión entre la cosmopolita vida de Coco Chanel y el destino. Esta vez la playa del Lido de Venecia nos hizo soñar con carnavales, largas capas y sombreros venecianos.

El carrusel de su colección otoño-invierno 2008/2009

A todos nos gusta volver a nuestra infancia y montar un tiovivo para un desfile fue una de las ideas más brillantes de Karl, una idea que por cierto, fue copiada por Louis Vuitton años después.

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio