Compartir
Publicidad

Virginie Viard será la nueva directora creativa de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld

Virginie Viard será la nueva directora creativa de Chanel tras la muerte de Karl Lagerfeld
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último desfile de Chanel la puso en el centro de mira como posible sustituta y hoy se confirma. Virginie Viard estará a cargo de la dirección creativa de Chanel a partir de ahora.

Según la firma francesa ha declarado en un comunicado, "Alain Wertheimer, CEO de CHANEL, ha encargado a Virginie Viard, directora de CHANEL Fashion Creation Studio y colaboradora más cercana de Karl Lagerfeld, el trabajo creativo, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir."

La mano derecha de Karl Lagerfeld ya ocupó su puesto en enero cuando sustituyó al diseñador alemán al final del desfile. Ahora, se confirma como sucesora a pesar de haber resonado nombres como candidatos como Phoebe Philo, Raf Simons o Hedi Slimane.

Según Bruno Pavlovsky, presidente de Moda en CHANEL, "el mayor tributo que podemos pagar hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él, para citar a Karl: continuar abrazando el presente e inventar el futuro".

Intención que se confirma desde la firma al confiar en Virginie Viard. Ella, que entró a formar parte de la maison en 1987 como becaria, ha crecido junto a la marca y ha sido responsable del estudio de bordado de las colecciones de Alta Costura y, después, de la supervisión de las 8 colecciones que presenta Chanel al año. Después de haber caminado tantos años junto a Karl Lagerfeld y haber vivido la evolución de la marca junto a él, su nombramiento era la manera natural de continuar el legado y el más lógico.

Dl U422384 064

Con gran tristeza, la casa de modas se despide en el mismo comunicado de Lagerfeld quién había ocupado dicho puesto desde 1983 y consideran "un individuo creativo extraordinario" que estuvo detrás de muchos de los logros de la firma "reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería."

Reconocen, además, su mérito en las campañas de marca "con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes.", su impulso de los talleres artesanos y su capacidad para adelantarse a su tiempo, algo que están seguros que contribuyó al éxito de Chanel en todo el mundo.

"Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca." se despedía Alain Wertheimer.

Fotos | Gtres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio