Compartir
Publicidad

Trucos para una piel perfecta este verano

Trucos para una piel perfecta este verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En verano, la piel del hombre se vuelve más grasa debido a la humedad. La piel del hombre es 20% más grasa que la de la mujer y los poros son significativamente más grandes. Esto significa que los hombres tienen que cuidar su piel más que las mujeres en estos meses de calor y bochorno.

Sigue estos sencillos cinco pasos y tu piel estará mejor que nunca durante todo el verano:

    1. Limpia ** Aclara tu cara a menudo con agua. Los limpiadores faciales han de ser naturales y no deben contener productos químicos. En climas cálidos, los poros atascados siempre aparecen antes que las manchas.
    1. Exfolia ** Esto es importantísimo para una piel perfecta y brillante. Un buen exfoliante removerá las células muertas y hará que tu piel sea más suave. Cuando busques un buen exfoliante para verano, busca alguno que contenga Jojoba, ya que tiene resultados inmediatos y es menos dañino.
    1. Tonifica ** Todos pasamos más tiempo fuera en el verano. Esto significa que sufrimos más de los agentes externos y la polución. Tonificarnos ayuda a mantener tu cara limpia y firme. Busca limpiadores con acido glicólico o alpha hidróxilo ya que trabajan mejor y reducen el tamaño de los poros además de ayudar a que crezcan pelos hacia dentro, lo cual es bastante molesto en climas calidos.
    1. Hidrata ** Usa siempre un hidratante ligero en tu cara despues de limpiarte y afeitarte. Es muy importante hidratar la superficie entera de tu piel, especialmente las zonas sensible de alrededor de los ojos ya que son las primeras zonas donde se notan los signos del envejecimiento, especialmente con la exposición solar. Un suero o gel para los ojos que contenga camomila o Vitamina E refrescará e hidratará la piel sensible debajo de tus ojos.
    1. Protege ** Defiende tu piel evitando demasiada exposición solar. Los expertos indican que el 90% del envejecimiento prematuro es debido a una exposición solar avanzada. Aplica un protector solar de por lo menos 15 SPF al menos 30 minutos antes de exponerte al sol. Además, protege tus ojos con gafas de sol con protección 100% a los rayos UV. Como último consejo, evita tomar el sol durante los picos máximos de radiación UV: entre las 10:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde.

Espero que esto os sirva de algo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos