Compartir
Publicidad

Las joyas artesanales de Beatriz Palacios te van a enamorar

Las joyas artesanales de Beatriz Palacios te van a enamorar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una nueva firma de joyitas, que creo que os va a encantar: Beatriz Palacios. Su diseñadora, con el mismo nombre que la firma, nos enseña Two Birds, su última colección que combina piezas grandes y llamativas con algunas en versión petit, y lo hace en unas imágenes muy cuidadas, de estilo minimalista.

Joyas Beatriz Palacios.jpg

Beatriz es una chica licenciada en Ingenieria de Minas, a la que siempre le ha gusta el diseño. Siempre ha perseguido su sueño hasta que en 2011 creó su primera colección y se fue a presentarla a una feria a París. Ahora acude a la capital francesa dos veces al año para mostrar sus propuestas.

Beatriz Palacios es un proyecto muy personal. Lleva gestándose desde que era pequeña. Siempre me ha gustado transformar las cosas que me encontraba dándole una vuelta hasta que quedara a mi manera. Esto ha continuado hasta hoy, pero por el camino, en lugar de estudiar una carrera artística hice Ingeniería de Minas. Aún así, nunca dejé de hacer lo que me gustaba de manera autodidacta, y además de gustarme a mí, la gente de mi alrededor empezó a interesarse por ello.

Joyas Beatriz Palacios.jpg

La colección para este invierno se llama Two Birds, donde los pájaros son los protagonistas y "la libertad que representan". El nombre está tomado de un fragmento del título de una novela del escritor irlandés Brian O'Nolan (Flann O'Brien): At Swim-Two-Birds Anillos, pulseras, collares y anillos de latón bañado en oro y con detalles de piedras preciosas como el ónix y la ágata cornalina. Joyas muy llamativas perfectas para combinar con estilismos sencillos o para lucir en ocasiones especiales.

Cuando acabé la carrera me mudé un año a Dublín y allí fue realmente cuando empecé a plantearme más en serio la joyería como actividad profesional. De hecho comencé a formar parte de un colectivo de diseñadores (The Loft). Pero me faltaban muchos conocimientos, así que cuando volví a Madrid busqué trabajo de ingeniera porque tenía que vivir de algo y comencé a formarme en joyería mediante clases particulares por las tardes con una joyera profesional. A los dos años, en el 2011, creé mi primera colección.

Joyas Beatriz Palacios.jpg

Todas sus propuestas de esta y del resto de colecciones, están inspiradas en las experiencias y viajes de Beatriz, exposiciones, libros... y están muy influenciados por movimiento artísticos de principios del siglo XX y por su aficción por la joyería antigua. Mis preferidas son las creaciones sencillas y en versión petit, ideales para lucir en el día a día.

Joyas Beatriz Palacios.jpg

Cada creación está realizada a mano. En sus colecciones vemos creaciones de latón y plata chapadas en oro como materia base. En algunas piezas se incorporan piedras preciosas, hueso, cristales antiguos...Las piedras y las piezas de hueso las diseñan en su taller de Madrid, pero se las tallan profesionales de su campo en España. El estilo de las joyas es muy personal. Piezas antiguas y preciosas como el ónix, las ágatas y el jade, que ha ido coleccionando en subastas y en pequeñas tiendas de grandes ciudades como Nueva York, París, San Francisco y Madrid.

Pudes comprar los complementos en su tienda on line Beatriz Palacios y en tiendas físicas que os dejo pinchando aquí.

Joyas en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio