Publicidad

La rosa Dior vista por Victoire de Castellane

La rosa Dior vista por Victoire de Castellane
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas del partido, todos conocemos ya la enorme pasión que Monsieur Dior sentía por la jardinería. En su casa de Granville en Normandía solía cultivar rosas. Rosas que luego han servido de inspiración tanto a los diseñadores de la casa como a los perfumistas. Victoire de Castellane, directora artística de Dior Joaillerie, ha decidido transformar la flor fetiche del Christian Dior en una preciosa colección a la que ha llamado "Rose Dior".

La idea que le rondaba era llegar a convertir las piezas que conforman esta colección en unos preciosos talismanes. Y, como para gustos los colores, ha querido que estuviesen disponibles para todos los bolsillos por lo que las ha esculpido sobre amatistas, sobre cuarzo rosa y también, y por qué no, engastadas con diamantes.

Bodegon

En función del material elegido, las rosas pueden pertenecer a 3 líneas diferentes. A saber: Bagatelle, Pré Catelan y Bois de Rose. Esta delicadas y diminutas obras de arte podrán así florecer entre los dedos de nuestras manos. Algunas dejarán entrever debajo de su corola un pequeño diamante unido a un tallo de oro.

Las de cuarzo rosa, en cambio, presentan a una abeja engastada con diamantes que se posa sobre ellas con intención de libar. Los finos tallos de oro parecen enroscarse entre los dedos. Para las más valientes, o pudientes, Victoire ha llegado a recrear un auténtico bouquet.

Packshot

Estas rosas, como os decía al principio, están inspiradas en las rosas de Granville, pero también en las de los jardines de Bagatelle o de Pré Catalan a donde Victoire de Castellane suele escaparse para desconectar del mundanal ruido. Las rosas Dior se pueden llevar solas o formando composiciones.

El encargado de mostrarnos tanta exquisitez ha sido Patrick Demarchelier, quien ha utilizado una puesta en escena tan romántica como sensual.

Sitio oficial | Dior
En Trendencias | Todo lo que necesitas saber antes de comprar un diamante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios