La magia de los Labubus se está agotando, hasta Lisa de BlackPink los ha abandonado. La cantante fue la primera que mostró estos trolls de colores en redes sociales, causando su auge, furor y viralidad a lo largo y ancho del planeta. Pero ahora, hay otro muñeco colgando de su bolso: se llama Monchhichi y es más antiguo que la democracia en España.
Los Monchhichis nacieron en Japón en 1974, cuando su creador Koichi Sekiguchi buscaba un muñeco que "transmitiera amor, felicidad y amistad a los niños, pero también a personas de todas las edades", según afirma la marca. Tiene el aspecto de un bebé monito y fue un icono en los 80's, tanto en Asia como en Europa y América.
Estos Monchhichis fueron tan populares que incluso tienen series animadas de televisión. 'Futago no Monchhichi' en 1980 en Japón, 'Monchhichis' de Hanna-Barbera en 1983, una versión francesa y hasta 'La Tribu Monchhichi' en 2017 que podemos ver en Prime Video.
Los más clásicos son de color marrón, con esa boca tan especial que sostiene un chupete o el dedo y fue su seña de identidad más característica. Ahora, influenciados por el éxito de los Labubus, han empezado a venderlos de diferentes colores y en formato llavero por 17,95 euros, para ocupar su hueco. Spoiler: lo están consiguiendo y Lisa da buena fe de ello. Eso sí, aquí no hay blind boxes, puedes escoger tu Monchhichi favorito.
Fotos | @lalalalisa_m, @monchhichi.official, Monchhichi Shop.
En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien.
Ver 0 comentarios