Publicidad

Un plan de cine para el fin de semana: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie estrenan "El Escándalo (Bombshell)"
Cine

Un plan de cine para el fin de semana: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie estrenan "El Escándalo (Bombshell)"

Este fin de semana se estrena El Escándalo (Bombshell). Charlize Theron, Nicole Kidman, John Lithgow y Margot Robbie son los protagonistas de esta cinta basada en hechos reales. Un plan perfecto de fin de semana.

La película ofrece la visión de los entresijos del imperio mediático más poderoso de todos los tiempos: los del canal Fox News. Narra la historia de las mujeres, que a través de una demanda de acoso sexual, hundieron a Roger Ailes, fundador y director ejecutivo de Fox News, además de uno de los hombres más poderosos de los medios de comunicación.

Escandalo 8

Comienza la cuenta atrás para los Oscar, y El Escándalo tiene tres nominaciones: Charlize Theron como Mejor Actriz, Margot Robbie como Mejor Actriz de Reparto y Mejor Maquillaje y Peluquería. Y no es para menos, la película es fantástica y sus protagonistas realizan tres interpretaciones fabulosas.

La película, dirigida por Jay Roach y escrita por Charles Randolph, nos deja un guión muy bien armado. Un retrato de cómo el valor se fragua sobre la marcha cuando tres mujeres muy diferentes deciden luchar contra el abuso de poder.

Escandalo 9

Mención especial merece la de Charlize Theron. La actriz es la periodista y presentadora de Fox News Megyn Kelly y su interpretación es imponente, inmensa... acompañada por una caracterización impresionante.

Gretchen Carlson, papel interpretado por Nicole Kidman, es despedida de su puesto de trabajo y decide presentar una demanda por acoso sexual contra Roger Ailes. La mayoría esperaba que Carlson acabara aplastada, ya que Roger era intocable en el universo de los medios, siempre preparado para utilizar su influencia y sus recursos para acabar con cualquier posible enemigo. Sin embargo, en pocos días sufriría una de las caídas más vertiginosas desde lo más alto de la élite de la historia de los medios.

Escandalo 3 Copia

El personaje de Margot Robbie es ficticio, creado por el guionista. Ella es Kayla Pospisil, un personaje inspirado en los relatos de todas las experiencias de una serie de mujeres que habían sufrido acoso de una u otra manera. Ella es la chica del tiempo, dispuesta a hacer lo que haga falta para emular a sus ídolos Gretchen y Megyn Roger Ailes, pero Roger se toma un interés personal por impulsar su carrera y ella tiene que afrontar una presión que no se esperaba.

Escandalo 1

Nadie lo vio venir. Nadie se podría haber imaginado que uno de los primeros ataques del movimiento para poner fin a la larga historia del acoso laboral iba a proceder de la conservadora cadena de noticias Fox News.

Pero nunca se trató de una cuestión exclusiva de las mujeres de Fox. Lo que sucedió en esas dos semanas, mientras Gretchen Carlson, Megyn Kelly y las mujeres de Fox daban la voz de alarma del cambio cultural, se convirtió en un presagio de un momento muy importante de nuestra era.

Escandalo 4 Copia

Tan solo un año después, en octubre de 2017, el New York Times informaría sobre múltiples acusaciones contra el titán de la industria del entretenimiento Harvey Weinstein, una historia que explotaría para convertir el reducido movimiento preexistente de #MeToo en un enorme fenómeno global.

El vestido: el protagonista de una cadena en la que no se podía llevar pantalones

Escandalo 5

Colleen Atwood es la diseñadora de vestuario, ganadora de cuatro Óscar entre ellos por Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Alicia en el País de las Maravillas. Los vestidos son los protagonistas de la película, la única prenda, porque la mujeres de Fox News “tenían que enseñar sus piernas” y no podían llevar pantalones. Diseños ajustados que marcan la silueta femenina, tanto en tonos llamativos como sobrios en negro o marino. Modelos elásticos muy sofisticados que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Las tres están espectaculares. 

Escandalo 7 Copia

Fotos | Eone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios