No esperaba llorar a moco tendido con una película de ciencia ficción. Esta peli de Prime Video me hizo cambiar de opinión

Si alguna vez has dicho eso de: "si yo pudiera volver atrás sabiendo lo que sé ahora", tienes que ver 'Mi yo adulta'

Hero Image
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Hay películas que una se pone un domingo pensando: “venga, una tontada para pasar el rato”, pero resulta que acaba siendo engañada por una falsa impresión de lo que, de primeras, parecía en el catálogo de Prime Video y para cuando salen lso créditos está llorando como una magdalena y replanteándose la vida. Eso es exactamente lo que me pasó a mí con 'My Old Ass' o 'Mi yo adulta', disponible en la plataforma de VOD de Amazon, donde está pasando injustamente desapercibida y que os recomiendo encarecidamente para un día sensiblón, pero sin caer en cursilerías.

Aubrey Plaza y Maisy Stella se parece como un huevo a una castaña, aunque interpreten al mismo personaje en dos puntos distintos de su vida. Una es una adolescente viviendo su último verano antes de cumplir la mayoría de edad, la otra está a punto de dejar de ser joven y no es exactamente como la Elliott de 17 años espera ser a esa edad. Sin embargo, cada vez estoy más convencida de que la elección del reparto es un recurso estilístico porque, ¿acaso no acaba uno convirtiéndose en una persona completamente distinta con el tiempo?

Thumb 509de5d0 3893 4869 B771 071ed62b24eb

De esto va 'Mi yo adulta', que se ayuda de un marco de ciencia ficción para explorar eso que muchos nos hemos preguntado alguna vez: ¿qué me diría si pudiera comunicarme con esa otra persona que una vez fui? ¿Sabiendo lo que sé ahora, si pudiera volver al pasado, podría hacer que mi vida fuera mejor tomando otras decisiones distintas? En la película, el portal lo abre un viaje de setas en el bosque y la comunicación continúa a través del móvil. Aunque la Elliot de 39 años no quiere contarle demasiado sobre el futuro por miedo a cómo pueda alterarlo, le pide dos cosas.

La primera tiene que ver con ciertas tareas que le pone para pasar tiempo de calidad con su familia, disfrutando como si fuera la última vez todo lo da por sentado que siempre existirá en su casa familiar y la segunda es que evite a un chico que conocerá al día siguiente. Así, entre la comedia y el misterio de qué es eso tan malo que está por venir se desarrolla un viaje iniciático en el que a la protagonista no le queda más remedio que replantearse su concepto de lo que significa la familia, el amor, el éxito... Mientras que se va dando de bruces con la realidad de que muchas de las cosas que hacemos por última vez las hacemos sin saber que ya nunca las volveremos a experimentar.

Mv5bnwewywmxnjatyjzmmy00mzg2ltk1nmutntg2nzm1zdu0mji5xkeyxkfqcgc V1

Siendo una película de ciencia ficción, ya podrían haber metido también la existencia de una máquina del tiempo porque, tremenda llorera puede llegar a pegarse una con esta película con título de comedia mala de instituto... Eso sí, que nadie espere efectos especiales ni viajes en el tiempo al estilo Nolan. Aquí lo importante no es el "cómo", sino el "para qué". Y ahí es donde la peli acierta de lleno.

Tampoco quiero revelar mucho pero, en esta película, hay respuestas tanto para los que se encuentran al principio del camino de tomar sus propias decisiones, como para los que ya empezamos a mirar atrás con cierto pesar. Porque lo cierto es que no solo la Elliot más joven tiene cosas que aprender de su yo adulta. En realidad, es esta última a la que muy probablemente le hiciera más falta reconectar con esa versión entusiasta de sí misma que los golpes de la vida poco a poco fue apagando.

Young Elliott Wearing Flannel In Bed My Old Ass

Estrenada en 2024 en el festival de Sundance, la película cuenta con una puntuación de más del 90% de aprobación en Rotten Tomatoes. Dura solo una hora y media y está escrita y dirigida por Megan Park, una joven directora canadiense que a muchos ya nos enamoró con su debut: 'The Fallout', disponible en Max y protagonizada por Jenna Ortega. En realidad, ambas son perfectas para una tarde de manta, lágrimas y reconciliaciones con tu yo adolescente y actual.

Fotos | Prime Video

Comentarios cerrados
Inicio