Publicidad

La lista completa de premiados de los SAG AWARDS 2021: la antesala de los Óscar reconoció el mérito de estas películas y series

La lista completa de premiados de los SAG AWARDS 2021: la antesala de los Óscar reconoció el mérito de estas películas y series
Sin comentarios

Después de un año marcado por el aplazamiento y la cancelación de grandes ceremonias de premios debido a la pandemia del Coronavirus, los grandes eventos se han adaptado para poder continuar en esta nueva normalidad. Y mientras averiguamos como se organizará definitivamente la primera gala totalmente presencial de la temporada, la de los Oscar 2021, los SAG Awards nos abren boca. 

Realizados este domingo 4 de abril de 2021 de manera híbrida, los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla tuvieron lugar en una ceremonia virtual desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California y contaron con trasmisiones simultáneas desde los hogares de los premiados. 

Como es tradición, al ser considerados antesala de los Oscar, acercaron lo mejorcito del mundo audiovisual de la temporada, aquello con probabilidades de llevarse también una estatuilla el próximo 25 de abril. Recordemos que el año pasado todos los nominados ganaron premios de la Academia.

Este año el evento fue breve (solo una hora frente al gran evento de otros años), pero continuó contando con el mítico segmento de apertura "I am an actor" en el que los actores conceden entrevistas documentales en las que describen qué significa para ellos dedicarse al gremio.

Reunimos la inspiradora selección de premios para todo fan del mundo del cine y de las series. Si buscas ideas para decidir qué ver durante una de tus jornadas caseras, puedes tener claro que cualquiera de estos trabajos son una buena selección.

En la categoría de cine, 'El juicio de los 7 de Chicago' ganó por mejor reparto, Viola Davis ganó por mejor actriz en 'La madre del blues' y Chadwick Boseman por mejor actor por su papel en el mismo largometraje. Yuh-Jung Youn se llevó el premio a mejor actriz de reparto por 'Minari' y Daniel Kaluuya aquel de la categoría masculina por 'Judas y el mesías negro'.

 

En lo correspondiente a televisión, 'The Crown' fue la serie ganadora como mejor reparto en serie dramática y Gillian Anderson fue premiada por su papel en la misma. Jason Bateman ganó el premio a mejor actor en serie dramática por 'Ozark'.

 

'Schitt's Creek' ganó el premio a mejor reparto en serie de comedia y la actriz Catherine O'Hara el premio a mejor actriz en este tipo de serie por su papel en ella. Jason Sudeikis se llevó el premio a mejor actor en serie de comedia por 'Ted Lasso'. Por último, nuestra gran favorita, Anya Taylor-Joy consiguió el reconocimiento a mejor actriz en miniserie o película de televisión por 'Gambito de dama' y Mark Ruffalo el de mejor actor de miniserie por 'I Know This Much is True'.

 

Fotos | @sagawards

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio