Compartir
Publicidad
Así ha sido la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018
Cibeles

Así ha sido la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018

Publicidad
Publicidad

La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos ha dejado modelitos para todos los gustos e invitados sorpresas. Mario Vaquerizo ha sido el protagonista del primer desfile del día, el de Andrés Sardá, un viernes que ha continuado con la elegancia de The 2nd Skin Co. y Hannibal Laguna o el colorido de Agatha Ruiz dela Prada.

Andrés Sardá

Andres Sarda 22

Andrés Sardá ha abierto el segundo día de desfiles. Una muestra ochentera donde los metalizados son los grandes protagonistas de sus diseños pop y deportivos, una combinación explosiva en la que vemos calentadores, maillots, modelos de llamativos escotes y monos de hombreras exageradas... que nos recuerdan a ABBA, y es que la colección está inspirada en el grupo de música, en Jane Fonda, en la serie Dallas y en Grace Jones. Los trajes de baño son de plástico y están acompañadas de prendas transparentes. Los anillos y pendientes de aro en oro rosa están firmados por Rabat.

The 2nd Skin Co.

The2ndskin

Ochentera es también la colección Otoño-Invierno 2018 de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo. Diseños sofisticados y sexys a partes iguales, vestidos mini donde las transparencias toman el protagonismo, hombreras muy marcadas y detalles brillantes. Modelos inspirados en Annie Lennox, Jerry Hall y Grace Jones. También destacan las prendas de punto, muy elegantes y perfectas para el día a día, y se atreven por primera vez por los estampados geométricos.

Hannibal Laguna

Hannibal Laguna 1

Orient Bloom, la colección de Hannibal Laguna es un viaje imaginario desde Japón a Tailandia. Vestidos largos y de cóctel con flores de colores bordadas de terciopelo sobre fondo nude son los más repetidos de esta muestra. Destacan las prendas de raso y de tejidos satinados tanto en vestidos como en looks de blusas y pantalones tobilleros, así como las chaquetas inspiradas en kimonos.

Ana Locking

Ana Locking

El color negro ha sido el hilo conductor del atrevido desfile de Ana Locking. Looks urbanos con tejido vanguardistas y algún toque en azul, granate y naranja que se completan con vestidos brillantes con detalles de plumas y acompañados de tules.

Devota&Lomba

Devota Lomba 6

Las propuestas de Devota&Lomba están inspiradas en la hoja del gingko biloba, un árbol único en el mundo. Sus looks arquitectónicos son sencillos y sobrios, con los hombros extra marcados y en colores camel, rojo y estampados retro. Una temporada más desfilan varias chaquetas de inspiración militar que pertenecen a la colección cápsula con The Extreme Collection.

Aghata Ruiz de la Prada

Agatharuizdelaprada 1

Ágatha Ruiz de la Prada rinde homenaje a la bandera española. La pasarela se ha vestido de una larga bandera española y el desfile ha comenzado sonando el himno nacional, acompañado de un vestido en amarillo y rojo. La muestra ha continuado con sus ya habituales creaciones cargadas de color, muchos volúmenes y lentejuelas. Faldas lápiz y vestidos de paillettes, con maxi volantes, mangas abullonadas, corazones y lazos, y todo acompañado de música española: Sólo se vive una vez de Azúcar Moreno, El pasodoble español, Sarandonga de Lolita, Rumba Catalana de Rosario o Te estoy queriendo tanto de Siempre así.

Duyos

Duyos 11

Deseo, así es el nombre de la nueva colección de Duyos. Sobre la pasarela 40 mujeres entre modelos, amigas, vecinas... mujeres reales que se han enfundado en sofisticados diseños cargados de pedrería, plumas y transparencias. Las joyas las firma una vez más Marybola.

UNDRESS by Desigual

Desigual

La moda es creatividad, oficio y tradición. ¿Cómo reinventar la artesanía en el siglo XXI? ¿A qué retos se enfrentan las marcas españolas y el talento joven? La segunda jornada de UNDRESS by Desigual ha reunido al diseñador Alejandro Gómez Palomo y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, para responder a estas preguntas. En este coloquio se ha hablado sobre las marcas, las cuales deben ser memorables para no caer en el olvido. No es lo mismo comprar ropa que comprar moda y ya no se habla de clientes y consumidores, si no de personas que buscan marcar la diferencia y formar parte de un propósito mayor a través de un guía, que es la marca y tiene que ser mucho más cercana y mucho más plural. Palomo dice al respecto que: “animo a que vuelva un gusto por la costura, que todo esto no se pierda”. Pepa Bueno añade que: “no tiene sentido que haya miles de diseñadores y nadie sepa hacer un buen bordado”.

Fotos | Image.net

En Trendencias | Lo mejor y peor de la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio