Publicidad

Esta semana arranca la Madrid Fashion Week y veremos mucho más que desfiles

Esta semana arranca la Madrid Fashion Week y veremos mucho más que desfiles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, desde el 24 al 29 de enero. Esta nueva edición nos depara muchas novedades: la vuelta de Pedro del Hierro después de 16 años de ausencia, el debut de Oteyza, las creaciones de Palomo Spain y el regreso de Miguel Marinero, Leandro Cano, Moisés Nieto y Duarte.

Pero en esta 67 edición, además de desfiles habrá foros de debate sobre moda española. Es el caso del UNDRESS by Desigual, un espacio situado en el Cibelespacio, con ponencias, mesas redondas y workshops que se alternarán entre desfile y desfile. Muchos profesionales del sector van a ser los encargados de capitanear estos debates en los que se pretende hablar y debatir sobre el presente y futuro de la moda made in Spain.

Programas

Desigual

Las charlas son libres pero para los workshops se requiere de inscripción previa ya que las plazas son limitadas, tan sólo hay entre 15 y 20 plazas. Para recoger la entrada sólo tienen que acercarte al mostrador de Undress by Desigual en la entrada de acceso a IFEMA.

En los workshop se verán ejemplos prácticos. El primero es sobre Branding, sobre cómo crear una identidad propia, de la mano de la artista e influencer Coco Dávez y tendrá lugar el viernes 26 de enero de 15:30h a 17:30h y el segundo workshop será el lunes 29 de enero de 15:30h a 17:30h y la temática es el Upcycling: “Unexpected Shapes”.

Entre los temas de la charlas se hablará de los valores diferenciales de nuestra moda y en cómo la tradición proporciona una fuente de inspiración para las marcas españolas, la evolución en las últimas décadas, el patronaje artesanal, el diseño por ordenador, la reutilización de las prendas y la innovación en los materiales.

Participantes

Desigual2 Madrid Fashion Week septiembre 2017

Unas jornadas formadas por profesionales del sector como Charo Izquierdo, directora de MBFWM, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Daniel Pérez, director de comunicación de Desigual, Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje, Silvia Saenger Alexandrowitch, periodista de moda, Pedro Mansilla, sociólogo y periodista, Carlos Primo, periodista de moda y docente de historia de la moda, Charo Mora, especialista en cultura de moda o Paloma Díaz de Soloaga, especialista en intangibles y branding de moda, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas UCM, entre muchos más.

En Trendencias | Madrid Fashion Week

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios