Compartir
Publicidad

¿Cómo se prepara un desfile? Asistimos al fitting previo de Dolores Cortés

¿Cómo se prepara un desfile? Asistimos al fitting previo de Dolores Cortés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto la nueva colección para la próxima Primavera-Verano 2012, preciosa. Pero os cuento un secreto: Trendencias pudo verlo antes de tiempo, ya que estuvimos el día previo a su presentación en público compartiendo fitting con las modelos, la diseñadora y su equipo. Nunca había estado en un fitting y debo reconocer que me encantó la experiencia, y más cuando las personas son tan encantadoras.

Dolorés Cortes nos confesó que desde que se presenta una colección, se empieza ya a pensar en la siguiente. A veces incluso antes. El motivo inspirador debe ser lo suficientemente potente y emocionante para poder crear toda una colección alrededor de él. Esta vez los llamativos cuadros de Henri Rousseu, creados de una visión naïf y fantasiosa de un selva que nunca llegó a ver en la realidad, han servido de hilo conductor para una colección en verde y fresa, con plantas tropicales y animales como estampado. Naturaleza en su más alta expresión, llena de ilusión y optimismo, que nos hace falta con los tiempos que corren.

¿Y como se hace el fitting con la modelos?

A lo largo de todo dia anterior al desfile, las modelos van pasando por el espacio destinado a la diseñadora. El fitting se hace deprisa, las modelos apenas tienen tiempo entre un desfile y otro y los consiguientes cambios de maquillaje y peluquería, así que el fitting se hace adaptándose a su disponibilidad.

fitting dolores cortes3

Cada modelos luce tres pases (bikinis, trikinias, bañadores, vestidos, monos,...), y se busca que la ropa a lucir sea la más adecuada según la silueta y las formas de la modelo. Especialmente, en las colecciones de baño y lencería, la figura de cada modelo es fundamental. Aún así, os alegrará saber que las modelos no son perfectas, y que la mayoría de las veces deben rellenar los sujetadores para completar un poco sus curvas femeninas.

Eso sí, cuando el bikini es de ganchillo, no hay relleno que valga, la modelo tiene que tener algo de pecho para que el diseño siente bien.

fitting dolores cortes4

Otra cuestión que el fitting me desveló es que las modelos nunca se quedan desnudas. Debajo de los bikinis llevan unos minúsculos tangas color nude y tiras transparentes para que pasen totalmente desapercibidos debajo de los bikinis.

Con la modelo probándose el conjunto a lucir en pasarela, se ultiman los retoques (se recortan telas, se dan las últimas puntadas para que la prenda ajuste mejor, etc.), y también se deciden los complementos que darán el toque final al look completo de pasarela.

Para esta colección llamada Jungla Imaginaria, los complementos son de lo más llamativo. Inspirados en la naturaleza de la selva, tenemos collares con forma de rama, brazaletes de colores, o tocados con pequeños pajaritos.

fitting dolores cortes

Los zapatos bicolores están diseñados por Paco Gil.

fitting dolores cortes 2

Una vez ajustadas las prendas a lucir, la modelo camina con él y se toma una foto para que a la hora de vestirse en el desfile no se olvide ningún detalle. Todo debe salir perfecto.

fitting dolores cortes 6

Sobre los nervios previos al desfile, Dolores Cortés nos declara que se sufren, pero no tanto.

El trabajo ya está hecho previamente. Lo más complicado es trabajar en las ilustraciones que decoran las prendas de baño, en los cortes y en su diseño. El fitting sólo sirve para realizar los últimos retoques.

El resultado final es así de espectacular.

En Trendencias | Dolores Cortés y Guillermina Baeza Primavera-Verano 2012: estilazo bajo el agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio