Publicidad

58ª Edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid: sin un mediático David Delfín y con tres millones de euros

58ª Edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid: sin un mediático David Delfín y con tres millones de euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la 58ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, mucho más conocida como Cibeles. Como cada temporada los directivos de IFEMA presentan el cartel y anuncian las novedades. Este año se celebrará del 13 al 17 de Septiembre siguiendo el cartel internacional, pisando los talones a Londres, después de Nueva York y antes que Milán y París.

Habrá novedades, aunque escasas

Parece que todo seguirá el camino de las anteriores ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, habrá tres día de desfiles con diseñadores más o menos consagrados y un cuarto dedicado a los nuevos talentos del territorio español patrocinado por la marca de electrónica Samsung. Pero no todo será igual, en el próximo mes de Septiembre los días de desfiles volverán a coincidir con el fin de semana, algo que favorece la asistencia del público a la feria externa a los desfiles y no beneficia tanto a los periodistas especializados.

Esta 58ª edición contará con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, un 60% lo aportarán los grandes patrocinadores como Mercedes Benz, Samsung… otro 25% lo aporta el propio IFEMA y por último un 5% lo facilitarán los diseñadores que desfilan en la pasarela más importante de España. Este año contaremos también con OFF, la pasarela independiente que eligen algunos diseñadores, que si bien hace unos años estaban plagados, en esta ocasión solo encontramos 4 desfiles.

Idas y venidas de diseñadores, también rostros nuevos

Unos se van y otros vuelven, sin duda una de las noticias más sonadas de esta edición es la ausencia del que quizás sea el más mediático de todos los diseñadores. David Delfín no presentará su colección en el marco de Mercedes Benz Fashion Week, como ya os adelantábamos a principios de mes, algunos rumores apuntan a que él presentará su colección de manera independiente y por todo lo alto pero su equipo no confirma nada. También vuelven algunos diseñadores como Carlos Díez, ausente en la pasada edición.

Como rostro nuevo tenemos al joven diseñador Juan Vidal, parece que éste 2013 es el año del diseñador valenciano. Hace unos meses recibió el premio Who’s on next de Vogue y este mes de septiembre debutará en la gran pasarela española. Algunas bajas más son TCN que prefiere desfilar en la pasarela 080 de Barcelona, Guillermina Baeza y Lemoniez.

Continúan los desfiles y pasarelas independientes

Como desfiles especiales tendremos los de los diseñadores peruanas invitadas este año ya que Perú es el país invitado por la organización para unir lazos culturales entre España y el país hispanoamericano. Por supuesto no podía faltar el desfile de Alvarno, uno de los más esperados por todos los madrileños que se celebrará el día 11 de Septiembre y la pasarela independiente Madrid Fashion Show de la cual todavía no conocemos las fechas.

Fotos | Gtres En Trendencias | Davidelfin se descuelga de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid En Trendencias | La próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la edición de las ausencias y las nuevas promesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir