De un hogar roto a Hollywood: la desgarradora infancia de Tom Hanks

Los padres de la estrella de cine, cocinero y enfermera de profesión, tuvieron un total de cuatro hijos

Dl U547028 009
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-naranjo

Pablo Naranjo

Editor

La vida le ha devuelto para bien a Tom Hanks cada uno de los dolorosos episodios que sufrió en su niñez. Y no, no me refiero a los dos Oscar, por 'Philadelphia' y 'Forrest Gump'; o los cuatro Globos de Oro, las anteriores más 'Náufrago' y 'Big', que decoran su salón, si no a la unión de una familia que él siempre anheló.

El intérprete ha estado casado en dos ocasiones. La primera fue con Samantha Lewes, fallecida en 2002 de un cáncer óseo, en 1978. Fruto de esta unión nacieron Colin (1977) y Elisabeth Ann (1982). Tras el divorcio, volvió a pasar por el altar con Rita Wilson, su mujer en la actualidad, en 1988, y tuvo dos hijos más: Chet (1991) y Truman (1995).

c

Y es que el artista también perteneció a una familia numerosa. Sus padres, Amos Mefford Hanks y Janet Marylyn, tuvieron cuatro hijos. Concretamente, Tom es hermano de la escritora Sandra Hanks Benoiton, del profesor de entomología Lawrence Hanks y también actor Jim Hanks.

Los trabajos de sus progenitores, él cocinero y ella enfermera, provocaron que aquel niño notara su ausencia. De hecho, después de que se divorciasen, Tom pasó a vivir con su padre y cambió de casa en repetidas ocasiones: "Cuando era niño, ni siquiera se daban cuenta de que estaba en casa, estaban tan ocupados con sus propios problemas...", recordaba en 2017 en una conversación con 'The Guardian'.

f

"Las pocas veces que le he tenido miedo a un entorno nuevo, lo he superado. Y una vez que aprendes que puede ser malo por un tiempo, entonces estás bien", reconocía el californiano. Fue en esta entrevista donde el actor expuso que le diagnosticaron diabetes tipo 2 a una edad muy temprana: "No comía bien, no le ponía comida sana a la máquina. Y mi médico me dijo: 'Felicidades, idiota, ahora tienes diabetes tipo 2'", aseguraba.

Esas palabras calaron en Hanks, quien adoptó un estilo de vida más saludable: "No es que cambies tus hábitos automáticamente, pero esa fue una señal importante que me decía: 'Esto es opcional, tío. Son decisiones'", rememoraba el protagonista de 'El peor vecino del mundo'.

Fotos | Gtres e Instagram de @tomhanks

En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara

En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'

Inicio