Onieva ya tiene curro. Tras varios meses de meditación, búsqueda y reuniones, el esposo de Tamara Falcó comienza ahora su nueva aventura empresarial. Como buen amante de la gastronomía, su proyecto enmarca en este sector. Tiene entre manos "algo relacionado con el mundo de la hostelería" y ha encontrado el mejor socio inversor: José Luis López 'El Turronero'.
Así lo confirma Informalia. El parecer, el empresario conocido por su amistad con los personajes más famosos de España también se lleva a las mil maravillas con el marido de Falcó. Tanto es así que será uno de los inversores del nuevo proyecto de Íñigo. Al parecer, ambos han llegado a un acuerdo para poner en marcha la idea que Onieva tiene en su cabeza.
Pero, ¿quién es 'El Turronero'? ¿Por qué se relaciona con tanto famosete? ¿A qué se debe su fortuna? Vayamos por partes. José Luis tiene 60 años recién cumplidos, y recién celebrados. Montó un tremendo sarao en Sevilla para festejar la fecha y los rostros conocidos se contaban por decenas. Ortega Cano, Gloria Camila, Susanna Griso, Joan Laporta, Miguel Ángel Silvestre, Paloma Cuevas, Paz Padilla, Albert Rivera, Chenoa o Pepe Navarro no faltaron a la cita.
Su nombre da una pista de cómo empezó a ganarse la vida. Vendía turrones de feria en feria hasta que terminó sus estudios en un internado. Después se inició en el sector de los seguros y todo fue rodado. Invirtió en inmuebles, aumentó su capital y fue construyendo su imperio.
José Luis ha invertido en una cadena de panaderías y en el artesano que fabrica bolsos para Chanel. También tiene su propia marca de bolsos de lujo, llamada Hedén, y es el dueño de una ITV. Por si fuera poco, también cuenta con una empresa que fabrica gasóleo con plástico, tal y como recoge El Independiente.
Es socio de un centro de psicología en Sevilla y otro de oncología en Cordoba. En la gran capital, 'El Turronero' cuenta con buena parte de 'WOW', los grandes almacenes que acaban de instalarse en pleno centro. Es decir, José Luis es el propietario de una auténtica fortuna. Y lejos de disfrutarla en soledad, lo hace rodeado de amigos y familiares.
Conoció a su esposa con tan solo 20 años y continúan casados. Junto a ella ha creado la Fundación López Mariscal, centrada en los ámbitos culturales, educativos y de ayuda social. José Luis y su mujer son padres de dos hijos, María y Pepe. Toda la familia forma parte del patronato de la Fundación.
Fotos | Gtres
En Trendencias | La profesión favorita de Joaquín que nunca pudo ejercer pero ahora sí
En Trendencias | "Está mal": el preocupante estado de salud de Juan Carlos I en Abu Dabi, según Jaime Peñafiel
En Trendencias | El cambio de Letizia en sus discursos a consecuencia de lo sucedido con Jaime del Burgo, según Pilar Eyre