El saludo secreto y otros gestos que demuestran que la infanta Elena es la hija favorita del rey Juan Carlos I

El motivo oculto por el que Letizia Ortiz acudió al cumpleaños de la hermana de Felipe VI, según Pilar Eyre

Dl U546468 048 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La monarquía española te puede gustar más o menos, pero todos estaremos de acuerdo en que NUNCA dejará de sorprendernos. Ayer miércoles, con motivo del 60º cumpleaños de la infanta Elena, todos sus integrantes se reunieron para almorzar en el restaurante Pabú de Madrid. Y a la salida, Juan Carlos I y su primogénita nos deleitaron con un saludo que se viralizó en media milésima de segundo.

Juan Carlos y Elena se despedían con dos besos, seguido de la reverencia de la primera al monarca, la señal de la cruz y un apretón de manos con coreografía incluida muy similar al que hacen los jugadores de la NBA. Una estampa la mar de curiosa que no ha quedado exenta de polémica, mensajes en redes sociales y un sinfín de memes.

@realprotocolo

¿Qué pensáis de esto? #reyjuancarlos #infantaelena #fyp #parati

♬ suono originale - Emy15

Elena, la favorita

Algo me dice que dicha escena fue orquestada por ambas partes. No lo sé. Lo que sí tengo claro es que el emérito solo se la pediría a su hija mayor. Definitivamente, no veo ni a Felipe VI ni a la infanta Cristina representando esta especie de challenge que podría aparecer en TikTok, y es una evidencia más de que la cumpleañera ha sido siempre la favorita de su padre.

A las pruebas me remito. Juan Carlos y Elena son tal para cual. De hecho, ella fue la que lo visitó en su residencia de Abu Dabi, lugar en el que también reside actualmente Froilán. Padre e hija comparten personalidad y actitud ante las cámaras. Son sociales, campechanos y dados a brindarnos con una sonrisa natural, opuesta a la encorsetada que parecen lucir otros miembros de la realeza.

f

Amor por el deporte y los toros

Se podría decir que uno de los puntos de unión entre el emérito y la infanta viene del deporte. La madre de Victoria Federica siempre mostró una clara afición por la hípica, llegando a participar en varios torneos. Hecho que se repite en su progenitor y su afán por el mar, donde ha colaborado en diversos campeonatos sénior de vela.

Los animales forman parte del ocio de estos royals. Aunque, eso sí, no del modo que nos gustaría. Son unos apasionados de la caza, hasta el punto de que el marido de doña Sofía usa audífonos por las lesiones que le ha causado la repetida detonación de escopetas cerca de los oídos, y de los toros. De hecho, se les pudo ver disfrutando mutuamente de su compañía en la plaza de Illescas, en la primera corrida de la Feria del Milagro, en el mes de marzo de 2019.

jj

España, en el corazón y los complementos

Juan Carlos y Elena no se ocultan a la hora de lucir con orgullo la bandera española. En lo que concierne al emérito, después de 39 años de reinado en este país, como que algún cariño nos tendrá. Pero el caso de la infanta es otro. Ha convertido los colores made in Spain en un accesorio más y los lleva en pulseras, sombreros y hasta se los vimos en las mascarillas para protegerse del Covid. 

Fotos | Gtres

En Trendencias | Este es el mejor balneario de Europa y está en el norte de España

En Trendencias | Este es el bolso de terciopelo de Parfois más bonito que podrás llevar del trabajo a una cena de empresa

Inicio