José Luis Gil, arropado por los actores de 'La que se avecina': esto es lo que dicen del gran Enrique Pastor

Fue en noviembre de 2021 cuando el actor sufrió el ictus por el que no ha podido trabajar en las nuevas temporadas de la serie de Telecinco

h
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo noviembre se cumplirán dos años desde que el gran José Luis Gil sufriera el ictus que lo ha mantenido alejado de la esfera pública. Es por esto por lo que no lo hemos disfrutado en las últimas temporadas de 'La que se avecina', donde desempeñaba el papel de Enrique Pastor. Sobra decir que el intérprete no está solo. Cuenta en todo momento con el cariño de su familia, en especial con el de su hija, Irene Gil, quien ejerce de su portavoz y suele pronunciarse sobre cómo evoluciona su progenitor.

De hecho, fue ayer cuando Irene le dedicaba una tierna fotografía a su padre a través de Instagram y explicaba su situación: "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", escribía en la citada red social.

 

Los vecinos hablan

Pese a que en la ficción Gil, en el papel de Enrique, se llevaba a matar con gran parte de los vecinos de Mirador de Montepinar, la realidad es que ha cosechado grandes amigos en la serie. Un ejemplo es Cristina Castaño (Judith Bécquer o su "cuchufleta"). Ella fue de las primeras que se expresó tras el accidente del zamorano: "Yo amo a José Luis, es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en mi carrera. Para mí es un buen amigo, un gran actor y un grandísimo compañero", confesó para 'Europa Press' a la salida de un restaurante.

g Castaño y Medina con Gil en 'LQSA' - Telecinco

Otro caso es el de Cristina Medina (Nines), quien llegó a plantarse en el domicilio del actor y con el clarísimo objetivo de que este acudiera a rehabilitación. Así lo desveló Irene Gil en su Instagram: "Esta persona vitamina @lamedinaesoficial vino a vernos ayer y además de alegrarnos la tarde, consiguió que se animase a bajar a rehabilitación, a pesar de la lluvia".

O Loles León. Recordemos que la catalana hizo de la señora esposa de José, Paloma Cuesta, en 'Aquí no hay quien viva' durante dos temporadas, coincidiendo después en la serie de los hermanos Caballero: "Pues está mejor (...). Pero vamos… Poquito a poco, pero mejor. Ojalá esté pronto ya recuperado", advertía la chica Almodóbar en el estreno de 'Padre no hay más que uno 3'.

b

Por otro lado, Luis Merlo, con el que el paciente compartió escenas tanto en 'ANHQV' y 'LQSA', le envió un emotivo mensaje a su compañero, intentando controlar las lágrimas, durante el FesTVal de Vitoria: "Llevamos veintidós años trabajando juntos. Estoy muy en contacto con la familia y, además, a través de un gran amigo en común. Estamos interesados y metidos dentro del tema (...). Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de… Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas. Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible", manifestaba el hijo de Carlos Larrañaga para 'Europa Press'.

b

La última en pronunciarse ha sido Macarena Gómez (Lola). En una entrevista para 'El Debate', la actriz ha hecho alusión a que José "te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando", y ha rememorado la peculiar relación que tiene con su colega: "Es curioso porque él y yo, en los primeros años de 'La que se avecina', nunca hablábamos. No tenía secuencias con él y apenas lo veía. Y el último año hubo algo que nos hizo conectar. Sé lo que fue pero no lo voy a contar. Empezamos a tener conversaciones muy interesantes", explica.

h

"Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje... Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder", revela la cordobesa, anhelando (como todos) el retorno de Gil.

Fotos | Gtres, Telecinco y Antena 3

En Trendencias | Los tres ejercicios que recomienda Harvard para tener un core fuerte a partir de los 60

En Trendencias | Así es el nuevo look de Nieves Álvarez que sigue las tendencias del momento tanto en el corte como en el tinte


Comentarios cerrados
Inicio