El día que Jennifer Lopez puso a Gwyneth Paltrow de vuelta y media: "Hay gente que se hace famosa por asociación"

A la cantante y actriz le persigue una entrevista en la que no dejó títere con cabeza y que ha envejecido como un cartón abierto de leche

Dos Imagenes Diagonal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

A los más jóvenes tal vez les pueda parecer que el papel de villana de Hollywood es algo nuevo en la carrera de Jennifer Lopez. Sin embargo, más bien se podría considerar una vuelta a sus inicios. Antes de que la acusaran de usar cantantes fantasma para grabar sus discos y de que su nombre se vinculara al escandalo de Sean 'Diddy' Combs, recientemente condenado por dos delitos relacionados con la prostitución, por haber sido su pareja entre 1999 y 2001, la neoyorkina condecía entrevistas sin miedo al éxito ni pelos en la lengua.

"Juro por Dios que he oído más sobre Gwyneth y Brad Pitt que sobre su trabajo”.
Con frases como esta, Jennifer Lopez inauguraba una de las entrevistas más incendiarias que ha dado jamás y que la persigue desde 1998. Por aquellos entonces, su carrera todavía estaba despegando y aún no se había ganado el estatus de diva que tiene actualmente. Sin embargo, sí había logrado cierto reconocimiento como actriz interpretando a la cantante Selena Quintanilla en la película de 1997 de Gregory Nava. Incluso fue nominada al Globo de oro como mejor actriz de comedia o musical.

Fue entonces cuando, en una conversación con la revista 'Movieline' le dio un repaso tan brutal como inesperado varias compañeras de profesión, desde Salma Hayek hasta Madonna, pasando por Cameron Diaz y Gwyneth Paltrow. Vamos, que dejó claro que la del Bronx no es eso que llaman "a girls girl".

Jennifer Lopez sobre Gwyneth Paltrow

Mv5bmtuwotkxnzmymf5bml5banbnxkftztcwmzy2odaxnw V1 Shakespeare in Love

Cuando le preguntaron por la actriz Gwyneth Paltrow, que un año después ganaría el Óscar a mejor actriz con 'Shakespeare in Love',  JLo fue muy directa: “¿Qué ha hecho? Juro por Dios que no recuerdo nada en lo que haya trabajado”, soltó antes de rematar con un: “Hay gente que se hace famosa por asociación. He oído más de ella por su relación con Brad Pitt de lo que jamás he oído sobre su trabajo”. A toro pasado, el comentario es casi una premonición pero al revés.

Jennifer Lopez sobre Salma Hayek, ex amiga (y ¿rival?)

En la misma entrevista, también tuvo palabras poco amables para Salma Hayek: “Estamos en dos mundos diferentes. Ella es una bomba sexy y esos son los papeles que hace. Yo hago de todo”. Le hizo especial "gracia" que Salma dijera en su momento que le habían ofrecido el papel de Selena a ella: “Eso es completamente mentira. Si eso es lo que hace para conseguir publicidad, allá ella”.

Jennifer Lopez sobre Cameron Diaz, Madonna y Winona Ryder

A Cameron Diaz la describió como “una modelo con suerte” que podría haber aprovechado mejor sus oportunidades. A Winona Ryder la consideraba “bonita y con talento”, pero afirmaba no entender la devoción que la industria parecía tener por ella. Es que ni Madonna salió bien parada: “¿Gran artista? Sí ¿Gran actriz? No. Actuar es mi arte y me molesta cuando la gente dice que puede hacerlo como si nada”.

JLO 'Selena'

Jennifer Lopez sobre Jennifer Lopez

Cuando le preguntaron por qué creía que estaba en su mejor momento, no dudó:
“Porque soy la mejor”. Y lo dijo riendo, pero sin rastro de inseguridad: “No soy la mejor actriz que ha existido, pero sé que soy bastante buena”. No obstante, fue esa mezcla de seguridad, osadía y descaro la poción mágica que convirtió a Jennifer Lopez en una estrella tan querida como problemática.

Además, le ayudó a dejar bien claro que si se había metido en el mundo del espectáculo no era por amor al arte sino por ambición. “Quiero ganar tanto o más que Demi Moore cuando llegue mi momento”, dijo en la entrevista de marras. Pero no se quedó en palabras porque JLo se negó a aceptar cobrar menos de lo que pensaba merecer.

Fotos de portada | gwynethpaltrow y jlo

Inicio