Aunque pueda parecer lo contrario, la relacion entre Felipe y su padre no es mala. Es cierto que Juan Carlos desea a toda costa regresar a España y reprocha a su hijo un permiso urgente para hacerlo, pero el monarca prefiere esperar. Al parecer, en Zarzuela hay cierto temor por lo que pudiera generar la mudanza del emérito a nuestro país. Además, correría ciertos riesgos fiscales.
Don Juan Carlos ya solucionó sus problemas con Hacienda, pero el hecho de trasladar su residencia a España despertaría cierto revuelo. Tal y como se hizo público hace unos meses, el emérito cuenta con varios millones en el extranjero y ha creado una Fundación para hacerlo llegar a sus hijas cuando él no esté. Si se muda a nuestro país, ¿declararía algún dinero? ¿Tiene aquí cuentas bancarias? ¿Cómo compraría una vivienda? ¿Lo haría él? ¿O alguna de sus hijas?
Son cuestiones de difícil resolución. En cualquier caso, Felipe VI ya medita la idea de traer a su padre a nuestro país. Ha charlado con sus hermanas sobre su estado de salud y sabe que es delicado. Aunque las infantas le han trasladado que Juan Carlos "está tranquilo y bien", el monarca sabe que a sus 87 años desea estar cerca de su familia.

El esposo de doña Sofía no tiene prohibida la entrada a nuestro país, pero se niega a hacer las maletas sin el permiso de su hijo. "Juan Carlos I no dará un paso sin el beneplácito de don Felipe. El emérito no quiere perjudicar ni a su hijo ni a su nieta, Leonor de Borbón...", insisten las fuentes citadas por Monarquía Confidencial.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 33 mejores aguas micelares
Ver 0 comentarios