La gran Laura Pamplona se ganó el cariño del público al interpretar a Alicia en 'Aquí no hay quien viva'. Esta aspirante actriz, algo altiva y una apasionada de los amores fugaces de una noche, compartía piso de alquiler con Belén, aunque era la última la que le pagaba el mes a doña Concha. Como ya te desvelamos en una ocasión, Laura llegó a compartir escenas con su madre en la vida real, Amparo Pamplona, quien dio vida a la progenitora de Alicia en un episodio de la ficción.
Lo que pocos saben, o ya no recuerdan, es que tanto Laura como Amparo se enfrentaron a una desgarradora tragedia familiar a finales de la década de los ochenta. Concretamente, en la madrugada del 4 de julio de 1989. Fecha en la que la intérprete de 'ANHQV' era una adolescente de 15 años y su madre una reconocida actriz en España.
Tal y como publicó por entonces 'El País', se produjo un incendio en la habitación de Aitana Gonsalves Pamplona, la hija de 10 años de Amparo y Alberto Gonsalves, después de que se ocasionara un cortocircuito en el ventilador de su dormitorio. El desenlace fue desolador.
La niña quedó atrapada en su habitación y fue encontrada por el equipo de bomberos sin vida. Por su parte, Amparo y Alberto fueron atendidos por el Centro de Quemados de la Cruz Roja con varias quemaduras en el cuerpo, y Laura, al igual que su perro, resultó ilesa.
Tal fue la repercusión que tuvo el incendio en el domicilio de la actriz, el cual estaba situado en la calle del Príncipe de Vergara, 118, que afectó tanto a las viviendas superiores como inferiores. Además, una vecina del bloque reveló a 'El País' que Aitana siempre fue "un verdadero encanto": "A Amparo se la llevaron en un coche y no dejaba de gritar preguntando por su hija", recordaba la propietaria.
Laura Pamplona, en la actualidad
De este terrible episodio han pasado varias décadas, sí, pero ambas actriz lo llevan tatuado en la piel. Tanto que Amparo expresó en su libro 'Siempre quedan las estrellas', el cual escribió durante el tiempo que permaneció retirada de la actuación después de la pérdida de su hija, que "La vida se me rompió en la madrugada del 3 al 4 de julio de 1989".
En lo que concierne a Laura, tras su paso por el edificio de Desengaño 21, la hemos disfrutado en pantalla en algunos proyectos de éxito como 'Los misterios de Laura', 'La que se avecina' o 'Una familia absolutamente normal', y actualmente se emite en Antena 3 'La pasión turca', serie protagonizada por Maggie Civantos y donde Pamplona se mete en la piel de Rosario.
Foto | Antena 3
En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno
En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes