La Casa Real toma una drástica decisión relacionada con Jaime de Marichalar

El divorcio de produjo en 2010 y ha sido ahora cuando Zarzuela ha decidido borrar el nombre de Jaime

Jaime de Marichalar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carlos-perez

Carlos Pérez

Editor

Don Jaime de Marichalar ha sido, de una vez por todas, eliminado del álbum oficial de la monarquía. La web de Casa Real ya no menciona su matrimonio con la infanta Elena, y mucho menos su divorcio. El que durante años fue cuñado del Rey y yerno de Juan Carlos I ha pasado de ser "separado de hecho" a ser, directamente, separado de la memoria institucional. Sin aspavientos, sin comunicado y sin despedida.

El detalle ha sido descubierto por Monarquía Confidencial. Hasta hace apenas unas semanas, en la biografía oficial de doña Elena figuraba su enlace matrimonial con Marichalar, fechado en 1995, y su posterior divorcio en 2010. Hoy, ni rastro. Pero en Palacio, como en la ópera, nada es casual y todo se ensaya.

La explicación 'técnica' es llamativa: todo se debe a una actualización web. Pero el gesto habla alto y claro. El apellido Marichalar ya no forma parte del relato oficial de la monarquía española, al menos en su escaparate digital. No hay más referencias, ni notas a pie de página.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena Jaime de Marichalar y la infanta Elena

Mientras tanto, la infanta Cristina sigue manteniendo el mismo nivel de omisión con respecto a su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Zarzuela, como buena institutriz de los Borbones, aplica ahora la política del "no hablarás de tus ex ni aunque hayas salido en el BOE". Igual para todos. O eso parece.

El caso de Marichalar, sin embargo, tiene su propio aroma. Fue consorte durante quince años, padre de dos hijos reales y figura visible en actos oficiales. Hasta que dejó de serlo. La última década la ha vivido desde el perfil más bajo posible, asistiendo de lejos a bautizos, comuniones y turbulencias familiares sin levantar la voz. Y ahora, ni siquiera figura en el archivo web.

Hay algo teatral en esta eliminación. No se le ha tachado, no se le ha difamado, no se ha emitido nota alguna. Simplemente, se ha borrado su nombre con un clic bien pensado. Y así, Jaime de Marichalar, conde consorte retirado, ha salido por la puerta digital de la Casa Real. Un adiós sin titulares, pero con toda la intención del mundo.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Estos son los 8 hijos que Mike Jagger ha tenido con 5 mujeres diferentes

En Trendencias | Estos son los 7 hijos de Kevin Costner y a qué se dedica cada uno

En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 33 mejores aguas micelares

Inicio