El pasado mes de marzo Alba Flores, actriz e hija de Antonio Flores, recogía emocionada el Premio Goya a Mejor Canción junto a Silvia Perez Cruz por 'Flores para Antonio', y daba un discurso en el que reconocía que ese documental había sido una sanación y una catarsis. Este 2026 está siendo un año dulce para la actriz, y nos ha permitido acercarnos un poco más no solo a su infancia con el documental, sino a su vida gracias a la entrevista en el programa ‘Lo de Évole’.
Alba Flores no tiene un piso en propiedad, sino que ha alquilado un ático en Arganzuela, al suroeste de Madrid y cerca del parque de Madrid Río y en la zona conocida como Los Metales. Es más, aseguraba en ‘La revuelta’ que “no hay dinero ni para comprar un piso en Usera y reformarlo”, y por eso está de alquiler, aunque en uno de los barrios con más crecimiento de Madrid. Su casa aparecía como escenario en el que Jordi Évole entrevistaba a la actriz, productora e hija de Antonio Flores.
En la entrevista reconocía que nunca ambicionó el estrellato que dieron series como ‘La casa de papel’ en Netflix. "Inocente de mí, nunca pensé que llegaría a ser famosa con lo que quería hacer. Quería ser actriz, pero no ambicioné a ser una estrella. Solo quería vivir de lo que me gustaba y punto”, decía y añadía que su nombre no es lo que le da de comer. "La gente piensa que las Flores vivimos de las rentas, pero trabajamos como cabronas", aseguraba. Gracias a su trabajo puede permitirse este ático lleno de luz y techos altos.
La entrevista permitió que viéramos el amplio salón blanco y diáfano, con una gran biblioteca llena de libros y una mesa de diseño muy funcional. El mobiliario, con influencia nórdica, y la decoración, aportan ese toque especial a la estancia, transformándola en un hogar.
La cocina, de inspiración industrial y con unos preciosos tonos caldera, es otro de los espacios que pudieron verse en el programa porque Flores hizo un cocido usando una receta de su madre a la que dio su toque personal. El enorme cristal que separa la cocina del salón y la espectacular viga de madera que sirve de apoyo a la puerta también de cristal, dan al espacio un estilo moderno pero con un toque de tradición.
Una casa preciosa en un barrio top de Madrid al que se ha mudado hace apenas unos meses, pero que ya rebosa personalidad y está impregnado de la identidad de la actriz.
Fotos | Lo de Évole (Atresmedia), Sagrada familia (Netflix)
En Trendencias | Nicolás Coronado, y su refugio en un pueblo de Toledo: “Tenemos una sala muy luminosa dedicada a actividades de yoga”
En Motorpasion | Enrique Álvarez, "Kike", mecánico: "En cinco años nadie va a poder mantener un coche"
Ver 0 comentarios