Compartir
Publicidad
Winona forever: Winona Ryder mola tanto ahora como hace veinte años
Celebrities

Winona forever: Winona Ryder mola tanto ahora como hace veinte años

Publicidad
Publicidad

Winona Ryder fue la musa de aquello que se dio en llamar Generación X, en parte por su papel en Reality Bites y en parte por aquel Winona forever que parecía que iba a ser eterno en el bíceps de Johnny Depp (aunque no lo fue). Después de un par de décadas, Stranger Things la ha plantado en el centro del estrellato televisivo y todos dicen que Winona ha vuelto, pero... ¿es que se había ido?

Cómo Winona se convirtió en el icono de una generación

Tras su debut en Lucas, a los 15 años, Winona tocó el estrellato a los 17, con su aspecto de adolescente gótica en Bitelchús, de Tim Burton. Con él, repetiría colaboración en Eduardo Manostijeras, donde conoció a Johnny Depp, con quien formó la pareja más perseguida de comienzos de los 90. Para qué engañarnos, con aquel Winona Forever (Winona para siempre), todas quisimos ser ella durante un rato.

Winona Depp

Heathers, Sirenas, Inocencia interrumpida, Mujercitas, La casa de los espíritus, La edad de la inocencia, Otoño en Nueva York... Si Reality Bites la había convertido en un mito generacional, una buena mezcla de películas independientes y éxitos comerciales le aseguraron un puesto entre las actrices jóvenes más solicitadas de la década.

La dura caída

El 12 de diciembre de 2001 sería, probablemente, el día que Winona Ryder querría borrar de su biografía. Ese día fue descubierta en Saks Fifth Avenue, en Beverly Hills, robando diversos productos de lujo por valor de unos 5.500 dólares. A aquel episodio le siguió un juicio en el que fue condenada a libertad condicional, multas, servicios comunitarios y, sobre todo, a la humillación pública en forma de imágenes de cámaras de seguridad. Para añadir más leña al fuego, se filtró la información de que había actuado bajo los efectos de medicamentos conseguidos ilegalmente.

Winona Robo

Los primeros años del nuevo milenio convirtieron a Winona en una actriz de perfil bajo, al menos mediáticamente. Trabajó en proyectos ambiciosos como Una mirada a la oscuridad, independientes como La vida privada de Pippa Lee o exitosos como Cisne negro, pero, en cierto modo, su imagen pública seguía ligada al incidente del robo.

El regreso a lo más alto con Stranger Things

Winona interpreta en Stranger Things, la serie bombazo de Netflix de este verano, a la madre del niño desaparecido en el primer episodio. Toda la crítica televisiva se ha rendido a sus pies por su interpretación y por lo que se ha dado en llamar 'el regreso de Winona'.

Winona Stranger Things

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, consideran a Winona un icono de sus infancias-adolescencias con quien quisieron contar en esta aventura nostálgica, que también recuerda a E.T., Los goonies o Alien. «Si nosotros teníamos tantas ganas de volver a verla en pantalla, imaginamos que otra gente también lo estaría deseando», declararon al New York Times.

Pero el éxito de Winona no se detiene en la televisión. Marc Jacobs la convirtió en imagen de su campaña otoño invierno 2015 y también en musa de Marc Jacobs Beauty. Con el éxito de Stranger Things y su regreso a las primeras planas, ya se especula con cuál será el siguiente éxito en su carrera.

Winona Marc Jacobs

Se puede triunfar con más de 40

Durante muchos años, algunas actrices de Hollywood han denunciado que los papeles para ellas desaparecían a partir de los 40 años. Winona lo tiene claro: «Empecé a actuar siendo tan joven que, en el fondo, estaba deseando hacerme mayor. Sé que se ha hablado mucho del tema de la edad, y que algunas actrices lo han pasado mal, pero, para mí, es liberador estar interpretando al fin a gente de mi edad. No querría volver a interpretar papeles de ingenua».

Winona1

Winona ha conseguido volver a lo más alto con Stranger Things. Una frase publicada por Rolling Stone tras el estreno de la serie resume a la perfección lo que ha conseguido en ella: «Winona se ha convertido en la madre que querría tener cualquier personaje interpretado por Winona en el pasado».

No hace falta ser actriz de Hollywood para triunfar a partir de los 40. El 'caso Winona' puede servirnos de motivación si creemos que, llegada una edad, lo mejor de nuestra carrera (o de nuestra vida, en general) quedó en el pasado. Resurgir de las cenizas y aprender de los errores cometidos son dos buenas lecciones para recordar que, a cualquier edad, puede llegar nuestro momento de gloria.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | 'Stranger Things': Ya hemos visto la serie de la que todo el mundo habla y te contamos (sin spoilers) por qué se ve del tirón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos